La empresa líder en estanterías metálicas industriales AR Racking, con una capacidad para producir más de 100.000 toneladas al año, continúa poniendo en marcha acciones que acreditan su compromiso con la sostenibilidad y los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU en materia medioambiental. La instalación de placas solares en su centro de producción en Tudela (Navarra, España) y la consecuente reducción de la huella de carbono, constatan su compromiso con la transformación energética.
La fábrica, cuya superficie abarca más de 35.000 m2, cuenta ahora con una instalación de placas solares que reducirán 400 toneladas de emisiones de CO2. Eso supondrá que el 22% del consumo eléctrico utilizado en el centro de producción estará generado por energía solar renovable. Con una capacidad instalada de 1MW/h, se generará un volumen de autoconsumo de 1.200 MW anuales en la fábrica de Tudela.
Noticia completa: https://bit.ly/3QYbyF8
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
Comentarios