Los desafíos específicos que enfrenta actualmente la industria de la distribución alimentaria incluyen el cumplimiento de las normas de calidad y seguridad alimentaria, el aumento de la demanda, las altas expectativas de entrega y la gestión de una gama más amplia de unidades de mantenimiento de existencias (SKU). Por ello es uno de los sectores más complejos y dinámicos para el almacenamiento y la intralogística.
Una solución que puede ayudar a las empresas a optimizar las operaciones y los almacenes, y superar algunos de los desafíos más comunes de la industria, es utilizar recogepedidos de nivel de entrada para ciertas tareas. Yale da a conocer su propuesta para cada desafío del sector.
La proliferación de SKU es una parte natural del crecimiento del negocio y la adaptación a las demandas de los clientes. Sin embargo, también inmoviliza una gran cantidad de inventario en el almacén, lo que aumenta la complejidad y el tiempo de los procesos de selección, reduce el espacio de almacenamiento disponible y requiere más equipo y mano de obra.
El recogepedidos horizontal Yale MO10-25 puede ayudar a mejorar el rendimiento de la preparación de pedidos en almacenes de alta capacidad con altura de elevación variable y diferentes opciones de altura de elevación de la plataforma.
Los clientes de hoy esperan tiempos de respuesta más rápidos, más opciones de entrega, un servicio más personalizado y una mayor transparencia en todo el proceso de cumplimiento de pedidos. Estas expectativas presionan a las empresas de distribución de alimentos para que mejoren su desempeño logístico, reduzcan errores y demoras, aumenten la flexibilidad y la capacidad de respuesta, y mejoren la satisfacción del cliente.
Los recogepedidos de bajo nivel de Yale pueden ayudar a las empresas de distribución de alimentos a mejorar la productividad, la fiabilidad y la agilidad. Con un motor de tracción de CA, las carretillas se benefician de una aceleración, una velocidad de desplazamiento y una velocidad de frenado de alto rendimiento, lo que convierte a los recogepedidos de la serie MO en ideales para operaciones de arranque y parada. El motor de CA requiere poco mantenimiento con protección térmica incorporada y está cerrado para protegerlo de daños y escombros, lo que reduce el tiempo de inactividad. Como resultado, se puede confiar en que estos camiones satisfarán las necesidades de los clientes a tiempo.
Los productos de alimentos y bebidas requieren especial cuidado y atención durante el almacenamiento, transporte y entrega, ya que son perecederos, sensibles a la temperatura y la humedad, y están sujetos a estrictos estándares de seguridad y calidad.
La seguridad alimentaria es un aspecto crítico de la distribución de alimentos, ya que cualquier violación de las normas de seguridad alimentaria puede generar riesgos graves para la salud del consumidor, responsabilidad legal para las empresas, daño a la reputación y la imagen de marca, así como pérdida de ingresos y participación de mercado. Las empresas de distribución de alimentos deben cumplir con estrictos estándares de seguridad y calidad en cada etapa de la cadena de suministro.
La serie MO de recogepedidos de Yale ofrece un lubricante de grado alimentario no tóxico como una opción especial para ayudar a garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad alimentaria. Otra opción especial es Yale Vision, que ofrece datos de telemetría de camiones en tiempo real para el seguimiento. Puede registrar y mostrar información como la fecha, la hora, el operador y la ubicación de cada operación de recolección, lo que puede ayudar a mantener condiciones de almacenamiento óptimas y brindar transparencia y responsabilidad durante todo el proceso de cumplimiento de pedidos.
Finalmente, para mejorar la retención del trabajo, las empresas de distribución de alimentos deben considerar proporcionar a sus trabajadores equipos ergonómicos, cómodos y seguros que puedan facilitar su trabajo y protegerlos de posibles peligros.
La gama MO10-25 de recogepedidos horizontales de Yale cuenta con una interfaz intuitiva con una pantalla clara, una palanca de operación multifuncional con funciones de subida y bajada proporcionales, una función de inercia para operaciones de recogida en las que el operador camina junto a la carretilla y una función de reducción de velocidad automática para la estabilidad en las curvas. La plataforma operada con el pie permite la preparación de pedidos en el segundo nivel para reducir la fatiga del operador y la gran plataforma suspendida cuenta con un sensor de presencia personal que cubre completamente la plataforma. Esto permite al operador encontrar la posición de operación ideal.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios