Yale Lift Truck Technologies, a través de su departamento de Ingeniería de Productos Especiales, ha presentado dos soluciones de asistencia al operario diseñadas para apoyar las operaciones de almacén y la intralogística. El sistema de velocidad de marcha atrás y el de luces dinámicas de aviso a peatones se pueden equipar en modelos seleccionados de carretillas elevadoras eléctricas de la marca, para ayudar a optimizar la seguridad y eficiencia operativas.
Robert O’Donoghue, vicepresidente de Marketing y Soluciones EMEA, de Yale Lift Truck Technologies, señala: “Yale Lift Truck Technologies se centra en la producción de carretillas elevadoras habilitadas con tecnología para operaciones de almacén y de intralogística que apoyan la productividad, la eficiencia y la reducción de costes. Las operaciones intralogísticas pueden seguir siendo competitivas, adoptando las últimas tecnologías. Las nuevas soluciones adicionales para carretillas elevadoras permiten a los almacenes especificar equipos fiables diseñados para satisfacer sus necesidades de aplicación y las necesidades de los operarios”.
Se encuentra pendiente de patente y está disponible para sus carretillas elevadoras eléctricas. Su uso es adecuado para operaciones de almacén en interiores. Como opción de asistencia al operario, se adapta a almacenes de industrias de distribución de alimentos, fabricación de bebidas o distribución de piezas de automóviles. Y puede ser especialmente útil cuando hay un elevado número de trabajadores temporales, como en almacenes minoristas y de comercio electrónico, o en operaciones de logística de terceros.
El sistema incluye un sensor situado junto a la manija de tracción trasera, que detecta cuándo se coloca una mano en ella. Cuando el sensor está activado, permite que la carretilla alcance la velocidad máxima de marcha atrás, hasta 8 km/h. Si el sensor no está activado, la velocidad de marcha atrás se limita a 2 km/h.
Las luces led compactas pueden instalarse delante o detrás en la mayoría de las carretillas elevadoras eléctricas y se activan en función del sentido de la marcha. Funcionan de forma similar a las luces de detección de peatones, con la diferencia de que muestran en el suelo un patrón dinámico de flechas azules que se repiten y parpadean progresivamente. Este patrón proporciona una indicación visible a los peatones o conductores de carretillas cercanos de que se aproxima una carretilla elevadora la dirección desde la que lo hace.
Esta opción también puede fomentar la eficiencia operativa, ya que ayuda a minimizar el riesgo de interrupción debido a posibles incidentes y reducir el riesgo de daños a existencias e infraestructuras y sus costes.
Para operaciones intralogísticas y almacenes que utilicen carretillas elevadoras en exteriores, ya sea en áreas de carga o de almacenamiento, también se pueden suministrar luces dinámicas de aviso a peatones en una selección de carretillas elevadoras de combustión interna. Sin embargo, las luces led pueden ser completamente invisibles en condiciones de mucha luz, como en condiciones de luz diurna.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios