AR Racking ha anunciado el nombramiento de María Cossío como responsable comercial de Francofonía para dar un nuevo impulso a un mercado estratégico y con nuevas oportunidades de negocio. Cossío será la encargada de coordinar la estrategia comercial en Francia y todos los mercados francófonos, gestionar la actividad comercial para ampliar la cartera de clientes y maximizar los resultados en línea con los objetivos anuales establecidos por la dirección de la compañía.
Con una dilatada trayectoria profesional, desde finales de 2021, ha liderado con éxito el desarrollo del negocio de los países nórdicos, Europa del Este e Italia, posicionando a la compañía en el sector logístico y del almacenaje en dichos países. A partir de ahora, dirigirá todos los proyectos de soluciones convencionales de almacenaje tanto de Francia, como de todos los países francófonos europeos y del norte del continente africano.
María Cossío afirma: “Es un nuevo reto muy motivador. Espero contribuir a la estrategia de crecimiento y posicionamiento de AR Racking en Francia, así como reforzar los vínculos con las empresas con las que hemos trabajado y trasladar todo nuestro potencial como expertos en soluciones de almacenaje a nuestros potenciales clientes”.
La oficina comercial de la compañía, ubicada cerca de París y abierta hace siete años, siempre ha estado orientada a la captación de proyectos de gran volumen. El equipo, formado por representantes comerciales con gran conocimiento del sector y un equipo de técnicos especializados, también busca brindar un apoyo cercano al distribuidor, aportándole su especialización como fabricante para responder de forma eficaz y en unos plazos competitivos a las necesidades de almacenaje de las empresas francesas.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios