Indra y Outsight han firmado un acuerdo con el objetivo de impulsar el uso de la visión artificial basada en la tecnología LiDAR 3D en sus soluciones para el negocio de Mobility, con el objetivo de desplegar aplicaciones innovadoras en infraestructuras inteligentes de transporte, como aeropuertos, estaciones de tren, puertos o centros logísticos, con fines operativos y comerciales.
LiDAR puede trabajar bajo cualquier condición de iluminación o meteorología, lo que es una alternativa rentable y de alto rendimiento frente a las tradicionales basadas en cámaras, radares o sensores ultrasónicos. Además, permite seguir el movimiento de vehículos y mercancías.
Lidia Muñoz Pérez, directora Comercial Global y directora de Puertos y Aeropuertos en el negocio de Mobility de Indra, remarca: “Ya estamos utilizando tecnologías de percepción de visión 3D por ordenador, como LiDAR, para hacer frente a los retos de seguridad y mejorar la eficiencia de las operaciones. Esta asociación con una empresa con visión de futuro como Outsight nos permite abordar retos adicionales que ofrecen beneficios comerciales a nuestros clientes y mejoran la experiencia de los usuarios finales”.
Por su parte, Raúl Bravo, presidente fundador de Outsight, señala: “Nuestra asociación estratégica con Indra, un reconocido líder tecnológico mundial, nos impulsa a satisfacer las crecientes demandas del mercado y a abordar los retos de seguridad, protección, eficiencia comercial y operativa en diversas aplicaciones de infraestructuras inteligentes a gran escala”.
Unida a la capacidad de Indra para integrar fuentes de datos adicionales, esta tecnología permitirá a los operadores de transporte y gestores de infraestructuras optimizar la eficiencia operativa, comprender el potencial comercial de sus recursos y mejorar la seguridad y la protección de las instalaciones. También facilita información clave para la toma de decisiones proactiva, la mejora de la fluidez de los movimientos y la optimización en diferentes aplicaciones de transporte.
La solución 360º que plantean ambas compañías va a transformar los datos brutos de cualquier LiDAR, así como los captados por los sistemas de la infraestructura de transporte en información procesable e inteligencia. La carga y los vehículos se convierten en ‘perfiles’, de acuerdo con la Ley de Protección de Datos, y en KPI procesables. De esta forma, los operadores disponen de información detallada para optimizar en tiempo real, y también de forma más estratégica, los flujos de carga, las estrategias de tarificación, las inversiones tecnológicas y la gestión de ingresos y recursos, entre otras ventajas.
Gracias a este acuerdo, Outsight contará con un socio industrial para extender el uso de su tecnología, mientras Indra reforzará su posición en smart mobility. El acuerdo se ha articulado a través de Indraventures.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios