GXO Logistics ha informado de que se encuentra en la lista de las empresas Fortune 500, en la que apareció por primera vez, como empresa independiente, en 2022. Esta lista la elabora anualmente la revista Fortune con las empresas más grandes por ingresos de Estados Unidos.
Además, MSCI volvió a otorgarle su calificación ‘AA’ en base sus objetivos medioambientales, uno de los más altos entre sus pares de la industria; y la revista Newsweek la nombró como una de las ‘Empresas Más Responsables de Estados Unidos’.
La firma aumentó un 13% los ingresos durante 2022, hasta alcanzar los 9 mil millones de dólares. La subida de un 60% en el uso de tecnología y la mayor adquisición de contratos han propiciado el crecimiento de la empresa.
Malcolm Wilson, CEO de GXO, afirmó: “Estamos orgullosos de ser nombrados una vez más parte de la lista de Fortune 500 y haber ganado aún más terreno entre las mejores empresas de Estados Unidos. Hoy en día, una cadena de suministro más rápida, más inteligente y más eficiente es tanto una ventaja competitiva como una necesidad empresarial. Las marcas más respetadas del mundo nos eligen para ayudar a transformar sus cadenas de suministro, buscando mejorar la eficiencia, rentabilidad y sostenibilidad. Estoy extremadamente orgulloso de nuestro equipo por otro año récord de crecimiento y excelencia operativa”.
La compañía tiene operaciones en 27 países y atiende a más del 30% de las empresas del Fortune 100. Actúa como socio estratégico para sus clientes, construyendo e implementando las soluciones de almacenamiento avanzadas.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios