Seur será el proveedor oficial en la próxima edición de la Feria del Libro de Madrid que tendrá lugar entre el 26 de mayo y el 11 de junio. La compañía será responsable de la gestión logística del evento y realizará los servicios de entregas a las casetas situadas en el parque de El Retiro.
Su tienda de la calle Fernán González (zona O´Donnell) se establecerá como hub logístico a disposición de todas las editoriales y participantes en la feria. Desde este punto, podrán centralizar la mercancía que necesiten y la compañía realizará los repartos, dos veces al día, con un vehículo 100% eléctrico, con el objetivo de evitar la emisión de gases contaminantes en todo el espacio. Este punto de venta mantendrá un horario continuado entre semana durante los días que dure el evento y, además, abrirá los fines de semana, de forma que se dará servicio continuado durante todos los días de la feria.
Este acuerdo de colaboración refuerza la apuesta de la compañía por la sostenibilidad y su apoyo a la cultura. En esta línea, ha puesto en marcha diferentes estrategias, como el desarrollo de una flota ecológica que ya supone el 13% del total de la compañía y que aumentará para 2030 con la incorporación de 3.000 vehículos eléctricos.
Asimismo, dispone de una red de soluciones out of home como, por ejemplo, la red pickup, que integra más de 4.000 puntos entre tiendas de conveniencia y lockers. De esta forma, la compañía ofrece una solución sostenible para el medioambiente, al reducir en un 63% las emisiones de CO2 asociadas a servicios de última milla.
Por otra parte, la compañía ha desplegado, en Madrid y en varias ciudades europeas, un programa para la medición de la calidad del aire. A través de unos sensores instalados en los vehículos de reparto, tiendas pickup y hubs urbanos que, con la tecnología láser Pollutrack, miden en tiempo real, calle por calle, la calidad de partículas del aire.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios