Coincidiendo con su 80 aniversario, Seur ha adquirido una flota de 200 Ford E-Transit, la versión 100% eléctrica , que dispone de una autonomía de hasta 317 km WLTP 2 y de hasta 15 m3 de capacidad de carga.
Este vehículo se puede encontrar en tres posibles longitudes y cuenta con mayor equipamiento de serie, incluyendo sistemas inteligentes de asistencia al conductor y de seguridad recomendados por Euro NCAP, así como soporte de carga integral de Ford Pro Recarga.
Además, encabeza el lanzamiento en Europa de Ford Pro, la nueva división de servicios de movilidad y conectividad para empresas que incluye toda la gama de vehículos comerciales Ford, así como una serie de soluciones integradas cuyo principal objetivo es maximizar la productividad de los negocios.
Tanto la sostenibilidad como la búsqueda constante de la máxima productividad y eficacia son
algunos de los valores que estas dos compañías comparten.
Elena Burguete, directora de Ford Pro, declara: “En Ford Pro tenemos un claro objetivo: aumentar el tiempo de actividad y reducir los costes operativos de compañías y profesionales. Para lograrlo, contamos con nuestra amplia gama de vehículos comerciales, siete años consecutivos líderes en ventas en Europa, y con nuestras innovadoras soluciones digitales. Con la productividad y la sostenibilidad como dos de nuestros ejes principales, para nosotros es todo un orgullo poder colaborar con Seur en su meta de ser la empresa de transporte urgente más sostenible de España”.
Por su parte, José Manuel Fernández Pons, gerente de operaciones de Ford Pro, añade: “Los objetivos de Seur casan a la perfección con los planes de presente y futuro de Ford Pro, cuya punta de lanza es la nueva Ford E-Transit. Gracias a sus más de 300 kilómetros de autonomía, sus hasta 15 m3 de carga y sus soluciones de conectividad, la E-Transit es la respuesta idónea a las necesidades de movilidad actuales de las empresas”.
Benjamín Calzón, director de excelencia en operaciones de Seur, afirma: “Este acuerdo con Ford Pro refleja uno de los objetivos de nuestra compañía: convertirnos en la empresa más sostenible de todo nuestro sector. En este sentido, un 10% de nuestra flota ya es ecológica y, para el año 2030, prevemos incorporar 3.000 vehículos eléctricos”.
Mientras, Itxaso Larrañaga, directora de personas y sostenibilidad de Seur, explica: “Ford y Seur somos dos compañías alineadas porque compartimos los pilares de la estrategia de sostenibilidad. En Seur, de cara a la electrificación, además de contar con vehículos eléctricos, hemos instalado puntos de recarga para las furgonetas y placas solares en las naves, con eficiencias muy importantes en materia de sostenibilidad”.
Seur ha puesto en marcha una estrategia que une fuerzas con clientes, consumidores, proveedores y otras partes interesadas con la que espera realizar en 2025 un reparto con vehículos de bajas emisiones en 64 ciudades españolas de más de 50.000 habitantes, reduciendo así aproximadamente un 85% las emisiones de CO2, logrando un impacto directo en 17 millones de habitantes.
Además, ha desplegado en Madrid y en varias ciudades europeas un programa para la medición de la calidad del aire, a través de unos sensores instalados en los vehículos de reparto, tiendas Pickup y hubs urbanos que, con la tecnología láser Pollutrack, miden en tiempo real, calle por calle, la calidad de partículas del aire.
También destacan su servicio out of home dada su mayor flexibilidad y personalización, además de ser una opción que cuida al medio ambiente. Estas características representan a la red pickup, que reduce en un 63% las emisiones de CO2 asociadas a la última milla, al mismo tiempo que disminuye las entregas fallidas, y que ya cuenta con más de 4.000 puntos entre tiendas de conveniencia y lockers. Además, Seur prevé incrementar esa cifra a 5.000 puntos para 2025.
Comentarios