Mountpark ha comenzado los preparativos legales de su proyecto logístico ubicado en El Pla de Santa María (Tarragona) con el que refuerza su apuesta por el mercado catalán. La compañía espera solicitar la licencia de obra a finales de este año y ya ha pedido el permiso de actividades Seveso, que garantizará que el proyecto cumpla con los más altos estándares de seguridad industrial.
La plataforma dará flexibilidad operativa a la región, se ubicará en una parcela de 92.000 m2 y tendrá una superficie de 55.260 m2. Contará con 56 muelles de carga y se construirá bajo los exigentes estándares del certificado BREEAM Outstanding. La instalación también incorporará soluciones de eficiencia energética de grado A y placas fotovoltaicas con una capacidad de 560 kWh, impulsando una operación más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.
El Pla de Santa María, es un núcleo estratégico para la logística en Cataluña y ofrece a este proyecto buenas conexiones de transporte y un entorno empresarial dinámico, consolidando su atractivo para las empresas que buscan optimizar sus operaciones logísticas.
Leandro Greblo, Country Manager de Mountpark Iberia, destaca: “Mountpark El Pla de Santa María es un proyecto clave en nuestra estrategia de expansión en Cataluña. Estamos comprometidos en ofrecer soluciones logísticas que no solo satisfagan las demandas operativas de nuestros clientes, sino que también integren los más altos estándares de sostenibilidad y eficiencia”.
La compañía también pone a disposición inmediata para alquiler su activo Illescas IV, situado en Illescas (Toledo). Con una superficie de 36.530 m2, este edificio logístico de alta calidad representa una oportunidad para aquellas empresas que necesiten una solución inmediata en un mercado altamente competitivo.
Ambos desarrollos reflejan el compromiso de la compañía con la innovación, la sostenibilidad y la eficiencia operativa, brindando a las empresas instalaciones de última generación en los principales centros logísticos de España.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios