Nacex cumple 5 años de colaboración Asdent para apoyar la investigación de la enfermedad de Dent, mediante la recogida de tapones. Gracias a este acuerdo se ha avanzado en la comprensión e investigación de esta enfermedad que afecta a unas 400 personas en el mundo.
Desde 2018, la empresa se ha comprometido para posibilitar la recogida en toda España mediante la participación activa de sus franquicias, clientes y empleados. Así, en estos años, ha transportado más de 100.000 kg de tapones de plástico hasta su plataforma de L’Hospitalet de Llobregat. Los tapones son posteriormente adquiridos por una empresa recicladora, generando fondos que se destinan a apoyar la investigación en el Vall d’Hebron Instituto de Investigación (VHIR) y el Hospital Nuestra Señora de la Candelaria de Tenerife.
La iniciativa solidaria ‘Donar un tapón, un gran gesto solidario’ ha sido un éxito gracias a la colaboración de sus más de 280 franquicias en toda España, que se han convertido en puntos de recogida de tapones lo que ha permitido que clientes de la compañía y ciudadanos en general puedan contribuir de manera activa y significativa a la investigación de la enfermedad de Dent.
Arianne Muñoz, directora de marketing en Nacex, señala: “Nacex se enorgullece de haber contribuido durante cinco años al avance de la investigación de la enfermedad de Dent junto con ASDENT. Este aniversario representa un hito importante en nuestro compromiso de trabajar en pro de la salud y el bienestar de las personas con una iniciativa que a su vez impulsa una mayor conciencia sostenible de la sociedad”.
Esta colaboración fue reconocida con el premio ‘Mejor proyecto RSC en el sector de mensajería urgente’ y ‘Mejor Proyecto responsable para el apoyo de la investigación médica en el sector de mensajería urgente’ en los VII Premios Empresa Social.
Además, como parte de su compromiso con la sostenibilidad, lleva a cabo una campaña de reciclaje de sus sobres de plástico, conocidos como bags. Desde 2014, ha instalado papeleras específicas en sus franquicias, plataformas y algunos clientes para promover el reciclaje de los bags. En total, desde el inicio del proyecto, se han recuperado 34.500 kg de bags.
Adicionalmente, la compañía sigue mejorando el diseño de sus embalajes para reducir su impacto ambiental. Gracias a las mejoras aplicadas en los bags, ha ahorrado 60 toneladas de plástico en 2022 y, desde este año, están hechos con 100% de material reciclado, como sus cajas, donde además redujo el uso de tintas para hacerlas más sostenibles. También ha eliminado el plástico de su precinto, logrando un ahorro de unas 5 toneladas de plástico al año.
La alianza Asdent es un ejemplo de su compromiso con la sociedad y los colectivos más vulnerables. Como parte de su estrategia de responsabilidad social corporativa, también colabora con diversas organizaciones que incluyen la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), la Fundación Esclerosis Múltiple o la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) entre otros. A través de estas colaboraciones, sigue comprometido con su labor de contribuir al bienestar social y al desarrollo sostenible de la sociedad.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios