Jungheinrich cerro el año fiscal 2022 con un crecimiento del 12% en su facturación hasta los 4.763 millones de euros. El principal impulsor del fuerte aumento fue el negocio de carretillas nuevas y negocio de sistemas automáticos.
El EBIT aumentó un 7% hasta los 386 millones de euros. El rendimiento del EBIT sobre las ventas (EBIT ROS) alcanzó el 8,1 %, lo que hace que el EBIT y el EBIT ROS sean incluso superiores al rango previsto para el año.
Lars Brzoska, presidente del Consejo de Administración de Jungheinrich, explica: “Jungheinrich se desempeñó muy bien en el año fiscal 2022. A pesar de la tensa situación del mercado, establecimos nuevos récords de ingresos y EBIT. Al hacerlo, demostramos una vez más que somos extremadamente resistentes”.
El valor de la entrada de pedidos ascendió a 4.791 millones de euros en el año fiscal 2022, casi a la par con la cifra del año anterior. La cartera de pedidos en el negocio de carretillas nuevas ascendió a 1.595 millones de euros a fecha de 31 de diciembre de 2022. Las cifras de entrada de pedidos y cartera de pedidos se han ajustado para eliminar los pedidos de Rusia. Esto se debe a que Jungheinrich detuvo todas las entregas de carretillas nuevas y usadas y recambios a Rusia y Bielorrusia a partir de marzo de 2022.
La compañía pronostica una entrada de pedidos por valor de entre 4.800 y 5.200 millones de euros para el año fiscal 2023 y ha establecido un rango objetivo de 4.900 millones de euros a 5.300 millones de euros para la facturación en 2023.
El EBIT debería ascender a entre 350 millones de euros y 400 millones de euros. El Grupo espera que el EBIT ROS se sitúe entre el 7,3 % y el 8,1 %. Este pronóstico también tiene en cuenta la adquisición de Storage Solutions Group, con sede en EE.UU., que se completó el 15 de marzo de 2023 y que proporcionará a Jungheinrich una plataforma sólida para el crecimiento en los sectores de sistemas de estanterías y automatización de almacenes de EE.UU. en el futuro.
Además, el pronóstico se basa adicionalmente en el supuesto de que no habrá choques macroeconómicos como resultado de crisis geopolíticas o problemas en los mercados financieros en el transcurso del año, y asume que las cadenas de suministro necesarias para mantener la producción permanecerán prácticamente intactas durante 2023 y que no habrá interrupciones generalizadas de la producción.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
Comentarios