Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
La firma invertirá alrededor de 100 millones de euros

Montepino inicia la construcción de un nuevo proyecto de 130.000 m2 en Guadalajara

El Ruiseñor
La compañía ha organizado un acto, en el que se ha colocado la primera piedra del inmueble. Fuente: Montepino.
|

Montepino Logística inicia la construcción de su proyecto inmologístico en el polígono de El Ruiseñor (Guadalajara), que contará con 130.000 m2 construidos sobre una parcela de 225.779,9 m2. La promotora invertirá en este activo alrededor de 100 millones de euros.


En la primera fase de este complejo logístico, que ocupa un total de 79.738 m2 de suelo, se desarrollará un edificio Big Box de una superficie total construida de 42.605 m2. Adosado a una de las fachadas se levantará además un edificio de oficinas y servicios distribuido en dos alturas. 


En torno a esta implantación se dispondrá de un vial perimetral para la circulación de los vehículos pesados y para el proceso de carga y descarga, que contará con 70 muelles ubicados en ambas fachadas longitudinales de la plataforma. Asimismo, se construirá una zona de aparcamiento con 280 plazas de vehículos junto al edificio de control de accesos del complejo.


La inversión para esta primera fase del proyecto es de 33,5 millones de euros, y está previsto que su construcción finalice a mediados de 2024. En una segunda fase, cuyas obras empezarán en el segundo trimestre de 2024, la promotora contempla la construcción de una plataforma logística Big Box de 88.500 m2 de GLA que se prevé que esté terminada en el segundo trimestre de 2025.


Edificios sostenibles

Cabe destacar que serán edificios modernos, sostenibles y sofisticados desde el punto de vista tecnológico, y como todo el portfolio de Montepino obtendrán la certificación LEED. De hecho, el objetivo es que cada uno de los nuevos edificios opte, como mínimo, al nivel LEED Gold, además de ejecutarse siguiendo el compromiso de Montepino de descarbonización del porfolio. 


Así, se contemplan la generación de energía renovable por medio de paneles fotovoltaicos y el uso de materiales con menor impacto ambiental en la construcción. Además, se prevé la plantación de unos 130 árboles autóctonos en el entorno.


Entre las características de estos nuevos edificios destacan tanto el alto aporte de luz natural en las estancias como el alto nivel de calidad del aire interior. Asimismo, se aplicarán en el desarrollo los nuevos conceptos de relación entre los trabajadores y los edificios, buscando la excelencia en los puestos de trabajo, con un espacio sostenible, con altos niveles de confort y habitabilidad.


Apuesta por Castilla-La Mancha

Con la puesta en marcha de este complejo inmologístico en el polígono El Ruiseñor, Montepino sigue apostando por Guadalajara. De hecho, este proyecto completa al que la promotora está llevando a cabo en el polígono de nueva creación Puerta Centro Ciudad del Transporte, en Marchamalo.


Además de la provincia arriacense, su inversión se extiende a toda Castilla-La Mancha, donde ha invertido 1.187 millones de euros en los últimos 5 años. La promotora tiene en la Comunidad Autónoma un total de 25 activos, 8 operativos, 5 en construcción y 12 suelos; con una superficie de 1.422.726 m2, de los cuales 958.177 m2están construidos o en construcción y el resto está por desarrollar.


De entre los numerosos proyectos inmologísticos que desarrolla en la comunidad autónoma, Montepino tiene en marcha la construcción de un macro complejo logístico de 425.000 m2 de GLA en el polígono Los Pradillos II, en Illescas (Toledo).


   El gobierno de Aragón aprueba la venta de los terrenos de la Universidad Laboral de Zaragoza a Montepino
   Montepino expone todo su porfolio de Castilla-La Mancha en Logistics Spain

Comentarios

Envío paquetes pexels
Envío paquetes pexels
Logística

El mayor incremento de afiliación se produce en las actividades de almacenamiento y actividades anexas que recuperan la caída del pasado febrero. El transporte terrestre ha sido la actividad que ha registrado un mayor crecimiento con 5.053 afiliados más. 

Heylen Warehouses Illescas Delta 21
Heylen Warehouses Illescas Delta 21
Logística

Ubicada en una parcela de 24.000 m2, la instalación cuenta con una superficie total de 15.000 m2. Es su primer centro logísico en España, se sitúa a 35 km de Madrid y forma parte de la Plataforma Central Iberum.

Nave Panattoni Vitoria Gasteiz
Nave Panattoni Vitoria Gasteiz
Inmologística

El almacén multi-inquilino de Panattoni Park Vitoria-Gasteiz con 20.460 m2, está subdividido en 7 unidades de aproximadamente 2.900 m2 cada una y con la entrada del operador logístico alcanza una ocupación del 86%, dejando disponible el último módulo para un futuro arrendatario. 

Dematic GTC
Dematic GTC
Intralogística

El gemelo digital, que replica el equipo físico dentro del Centro de Soluciones Dematic, se desplegará junto con las soluciones de software de nueva generación de la compañía, proporcionando un análisis profundo de las complejas dinámicas entre procesos. 

ACSEP   Camion logoté OneWorld (1)
ACSEP   Camion logoté OneWorld (1)
Transporte

Diseñado para reducir costes y optimizar recursos, ajustándose a la experiencia de cada 3PL, 4PL o cargador mediante su estructura modular y configurable. 

Credito y caucion
Credito y caucion
Transporte

A nivel mundial, las previsiones se sitúan en torno al 4,1% durante 2025 y al 3,7% en 2026. Este incremento en la producción tiene su origen en la expansión manufacturera en América, Asia-Pacífico y Europa, y en el auge en la demanda de los consumidores.

Goodman EspanÞa Getafe Terminal Logistics Centre 1
Goodman EspanÞa Getafe Terminal Logistics Centre 1
Logística

El Getafe Terminal Logistics Centre entrará en funcionamiento en el tercer trimestre de 2026. Será una instalación productiva de uso múltiple de dos plantas, en la que se agruparán tres unidades de negocio de la compañía de transporte.

Avión carga aérea Aena 1
Avión carga aérea Aena 1
Transporte

La demanda ha descendido en el mes de febrero. En toneladas-kilómetro de carga la bajada ha sido del 0,1% con respecto a febrero de 2024 (+0,4% en operaciones internacionales). 

Geobiz   import export
Geobiz   import export
Logística

Una nueva herramienta que permite a las empresas optimizar sus rutas y distribución, seleccionar ubicaciones estratégicas, analizar el mercado, monitorizar la competencia y gestionar datos geoespaciales.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 300 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA