Entre los sectores más optimistas en la proyección de creación de empleo para el segundo trimestre de 2023 se encuentran el transporte, la logística y la automoción, con una proyección neta de contrataciones entre los meses de abril a junio del 19%. Esto supone un crecimiento de 14 puntos respecto a las estimaciones del primer trimestre del año. Así lo revela el Estudio de Proyección de Empleo de ManpowerGroup que también apunta a una mejora generalizada en las expectativas de contratación de las empresas en España.
De esta forma, casi la mitad de las empresas del sector estima incrementar el equipo; mientras un 35% mantendrá la actual plantilla y un 20% apunta a reducciones.
A nivel global, el sector logística también crece en cuanto a sus proyecciones de contratación, ganando 5 puntos respecto a las estimaciones del primer trimestre del año. Con un 26% ocupa la cuarta posición en el ranking de empleabilidad por sectores.
Las empresas del sector son optimistas lo que se traduce en que casi 4 de cada 10 organizaciones ampliarán sus equipos; en la misma proporción consideran que se mantendrán; y un 17% apunta a reducciones.
En el ranking sectorial se encuentran, en orden de más a menos intención de contratación: IT (34%); seguida por Servicios de comunicación (30%) y Finanzas e Inmobiliario (29%). Logística, transporte y automoción comparte posición con Energía y suministros, con el mismo porcentaje.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios