Smart-Flow saca al mercado su nuevo palé SF1000 PES de la gama medium. Este producto cuenta con unas dimensiones de 1000x1200x150, su diseño ergonómico y fiable hace que pueda utilizarse, tanto en rack como en cinta transportadora, para la logística interna de las empresas o para la exportación.
Diseñado en un solo bloque, este nuevo palé medium de plástico posee mayor resistencia y está dotado de 3 o 5 patines, según las versiones, a fin de garantizar una mejor distribución del peso. Además, puede soportar 1250 kg en carga dinámica y hasta 500kg en rack. Hay que destacar que puede ser reforzado con ayuda de 3 barras metálicas en el sentido longitudinal de 1200 y una barra en el sentido transversal de 1000, permitiendo pasar a 1650 kg en carga dinámica y duplicar su carga en rack a una tonelada.
La estructura del palé ha sido rediseñada con una forma menos calada, a fin de ofrecer aún más resistencia. En cuanto a la bandeja, su nuevo diseño ha sido estudiado para equilibrar mejor la transferencia de fuerzas del conjunto, entre la bandeja superior y las patas. La compañía ha añadido igualmente unos rebordes exteriores opcionales, de 7 mm o de 22 mm, para asegurar una mayor estabilidad de la carga.
La firma ha fabricado las patas de este producto de manera redondeada para añadir mayor durabilidad y evitar los riesgos de rotura que pueden ser causados por los golpes repetidos de las horquillas de las máquinas de manipulación. Los bordes de las cuatro entradas de este producto (dos en el sentido 1000 y dos en el sentido 1200) están inclinados, para facilitar la manipulación por los carretilleros.
Con la reducción de carga que suponen sus 13,5 kg frente a los pesados palés de madera, que varían de 25 a 30 kg, según las condiciones de humedad, el SF1000 PES permite prevenir los eventuales riesgos de accidentes de trabajo debidos a transportar regularmente cargas pesadas. Evita igualmente todo riesgo de heridas que puedan ser debidas a astillas o clavos durante su manipulación, permitiendo a las empresas facilitar las condiciones de trabajo de sus operarios, respetando así su compromiso RSE (Responsabilidad Social de las Empresas).
Por último, cabe destacar como novedad que ha sido creado un alojamiento específico para poder introducir una caja conectada IoT, a fin de asegurar el tracking de los palés, principalmente en las aplicaciones en circuito cerrado y los servicios de gestión-alquiler. Los compradores podrán así personalizar sus palés con un logo marcado directamente en la masa o añadir etiquetas (códigos de barras o RFID) para identificar su parque y evitar la pérdida de palés.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios