La Organización Empresarial de Logística y Transporte de España (UNO), y el Centro de Transportes de Coslada (CTC) acuerda un convenio de colaboración para impulsar conjuntamente la empleabilidad y la competitividad del sector a través de distintas propuestas de formación con aplicación real para mejorar la competitividad de las empresas. El acuerdo ha sido rubricado por el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, y el presidente de UNO, Francisco Aranda.
Ambas entidades pondrán en marcha una hoja de ruta que contempla el impulso de cursos, seminarios, foros y proyectos, todos ellos relacionados con las operaciones de transporte, almacenamiento, distribución de los productos y, en definitiva, con cualquier eslabón de la cadena de suministro, con los que convertir los retos que plantea el sector en oportunidades de capacitación, adquisición de competencias y enseñanza profesional.
El presidente de UNO, Francisco Aranda, ha puesto en valor la importancia de la creación de sinergias entre todos los actores implicados: “Solo a través de la colaboración público-privada real podremos crear las bases de la logística del futuro, que requiere de una formación práctico-teórica y del desarrollo de las habilidades técnicas que demanda nuestro sector. Unir fuerzas con un centro de referencia como el CTC será sumamente beneficioso, puesto que potenciará las relaciones entre las empresas vinculadas a ambas entidades y generará una oferta de valor para las compañías y profesionales del sector que busquen impulsar su competitividad dentro del exigente mercado laboral actual”.
Por su parte, el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha incidido en que, con este acuerdo: “Se impartirán cursos de formación y se pondrán en marcha seminarios en materia logística. Del mismo modo, organizaremos jornadas sobre este sector y llevaremos a cabo reuniones con empresas ubicadas e interesadas”.
El Centro de Transportes de Coslada (CTC) promocionará y difundirá las posibilidades que ofrece el convenio entre las compañías ubicadas en la zona, que no tiene coste alguno para las arcas regionales, concluirá a finales de año y se prorrogará automáticamente anualmente.
La Comunidad de Madrid concentra el 75% de las compañías de logística nacionales e internacionales que trabajan en España, con 38 millones de metros cuadrados de superficie, el 58% en el Corredor del Henares, muy cerca del Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios