Cabka estará presente en la feria Interpack en Düsseldorf (Alemania), del 4 al 10 de mayo, en el stand A44 del pabellón 10, presentando sus envases de transporte reutilizables hechos de plástico reciclado; entre los que destacan los contenedores de gran tamaño y palés que cumplen con los requisitos de la economía circular.
La visión de Cabka es que la logística no solo mueve mercancías, sino que puede cambiar los fundamentos básicos de los procesos de almacenamiento y transporte, con beneficios tanto para los clientes como para el medioambiente. Por eso, la compañía se centra en productos reutilizables y duraderos, hechos a partir de plásticos reciclados; reduciendo también así las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de alcance 3 de sus clientes.
En Interpack, Cabka se centrará en ofrecer productos personalizados. Ignacio Castellano Montoro, Vice President Customized Solutions de la compañía, informa: “Estamos deseando hablar con los clientes en la feria. Los intercambios cara a cara son la mejor forma de demostrar nuestra experiencia en el desarrollo de embalajes de transporte reutilizables y personalizados, hechos a partir de plásticos reciclados”.
Un producto que ejemplifica la idea de combinar innovación y sostenibilidad es el CabCube 3.0. Este contenedor plegable de gran capacidad, con dimensiones estándar de 1235 x 830 milímetros y un volumen interior de 722 litros, es perfecto para minimizar la huella ecológica y las emisiones de CO2 en el transporte y la logística. Cuando está vacío, se puede plegar y ocupa una fracción de su volumen. Reduce en un 75% el espacio de almacenamiento necesario para el transporte de retorno y es una alternativa ecológica al contenedor de malla metálica europeo. Duradero, robusto y sostenible, el CabCube 3.0 se fabrica mediante moldeo por inyección a partir de residuos plásticos reciclados postconsumo.
La firma también está desarrollando soluciones en forma de palés, que cumplen con los requisitos de la economía circular. El nuevo palé para la preparación de pedidos Retail E5.3 es una opción para aquellas empresas que buscan una solución duradera y respetuosa con el medio ambiente para el transporte de sus mercancías. En cuanto a la protección del entorno, este palé suma puntos, al ahorrar recursos por su construcción a base de plástico reciclado, material cuyo ciclo se cierra al final de su vida útil con su recuperación y transformación en nuevos productos por parte de Cabka.
El Retail E5.3 también materializa la experiencia de Cabka en soluciones personalizadas. Este palé de plástico encajable ofrece a las empresas del retail una alternativa real a los pesados palés de madera europeos para la preparación de pedidos y el transporte de mercancías hasta las tiendas.
Los usuarios podrán integrar fácilmente el Retail E5.3 en su proceso logístico. El palé circula entre el centro de distribución y el punto de venta y alcanza un número de rotaciones mucho mayor que un palé de madera en circuito cerrado. El Retail E5.3 no incorpora los habituales patines. Es ligero y ahorra espacio. También convence en términos de seguridad laboral y ergonomía por su superficie lisa, higiénica y fácil de limpiar, y por sus cantos biselados. No produce astillas ni clavos que puedan deteriorar o dañar la carga. Su diseño ligero respeta la espalda de los empleados durante su elevación y transporte.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
Comentarios