Cabka estará presente en LogiMAT, que se celebrará en Stuttgart (Alemania) del 25 al 27 de abril, en el stand 4B40 del pabellón 4, donde los visitantes podrán comprobar cómo funciona en la práctica la amplia cartera de contenedores de grandes dimensiones y palés de la compañía.
Los visitantes encontrarán soluciones para una intralogística eficiente, en consonancia con el lema de la feria ‘Hands on Innovation’, la firma presentará sus productos con visión de futuro, que combinan innovación y sostenibilidad. La compañía también se centra en el desarrollo de productos personalizados.
Jean-Marc van Maren, director de desarrollo de productos en Cabka, declara: “Somos el socio de referencia para aquellos clientes que desean productos hechos a medida con plásticos reciclados. Por eso, además de mostrar nuestra cartera de productos estándar, también hemos traído a la feria algunas soluciones personalizadas”.
Además, Cabka se centra en productos reutilizables y duraderos, hechos a partir de plásticos reciclados. Esto no solo reduce los costes de energía, transporte y almacenamiento de los usuarios, sino que también ayuda a abordar la creciente necesidad que tienen las empresas de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de alcance 3. Para lograr mejores resultados, el equipo de desarrollo de la entidad trabaja continuamente en el diseño inteligente de productos con soluciones livianas, que ahorran recursos y reducen volumen.
Un producto que combinar innovación y sostenibilidad es el CabCube 3.0, un contenedor plegable de gran capacidad, con dimensiones estándar de 1235 x 830 milímetros y un volumen interior de 722 litros. Se trata de una solución que ayuda a minimizar la huella ecológica y las emisiones de CO2 en el transporte y la logística. Cuando está vacío, se puede plegar y ocupa una fracción de su volumen. Por lo tanto, reduce en un 75% el espacio de almacenamiento necesario para el transporte de retorno y es una alternativa ecológica al contenedor de malla metálica europeo. El CabCube 3.0 se fabrica mediante moldeo por inyección a partir de residuos plásticos reciclados postconsumo.
Cabka también está desarrollando soluciones en forma de palés, que cumplen con los requisitos de la economía circular. Así, según destacan desde la propia empresa, el nuevo palé para la preparación de pedidos Retail E5.3 es un producto a destacar para aquellas empresas que buscan una solución duradera y respetuosa con el medio ambiente para el transporte de sus mercancías. En cuanto a la protección del medio ambiente, este palé ahorra recursos por su construcción a base de plástico reciclado, material cuyo ciclo se cierra al final de su vida útil, con su recuperación y transformación en nuevos productos por parte de la empresa.
Además, también desarrolla y fabrica productos especiales para la industria automotriz; siendo proveedora de contenedores para conocidos fabricantes de automóviles, para el transporte de piezas de diferentes vehículos, como los compartimentos de las baterías de los automóviles eléctricos.
Está diseñado para dar cabida a las crecientes demandas de los clientes de la compañía de las industrias de alta tecnología y bienes de consumo. Integra una moderna infraestructura de almacenamiento y tecnología logística para mejorar la eficiencia, la escalabilidad y la calidad del servicio.
Comentarios