Correos Express instaura 30 rutas sostenibles de distribución nuevas en Madrid, que realizará con vehículos eléctricos, como parte del compromiso de la compañía con un reparto de última milla respetuoso con el medio ambiente.
Los vehículos elegidos disponen de una capacidad de 12m2 y una autonomía de entre 260 y 300 km, por lo que pueden realizar la distribución diaria con total independencia. Además, gracias a un cargador rápido de corriente alterna llegan a alcanzar el 80% de batería en 34 minutos, mientras que con uno normal la estimación de carga al 100% son 8 horas.
Sebastián de Campos Jiménez, gerente del área centro de Correos Express, declara: “Continuamos apostando por una última milla respetuosa con el entorno y que sea capaz de adaptarse a las necesidades que reclaman cada vez más particulares y empresas. Esperamos ampliar el número de rutas sostenibles en los próximos meses, con el fin de ofrecer a nuestros miles de clientes una solución de reparto más concienciado con el medio ambiente”.
De esta manera, para garantizar rutas más eficaces y sostenibles, la compañía sigue desarrollando su plan operativo para contar con un servicio de última milla que disponga de vehículos eléctricos; disponiendo ya de rutas sostenibles compuestas de bicicletas y vehículos eléctricos en Castilla-La Mancha, Andalucía y Galicia.
Este incremento contribuye a una mayor armonización de la retribución salarial que perciben los conductores profesionales en nuestro país. En la actualidad los salarios de este colectivo vienen regulados en 55 convenios colectivos provinciales, con un salario base en algunos casos inferior al SMI.
Comentarios