JHernando ha sido el encargado de automatizar las instalaciones que ICP tiene en el municipio de Chiloeches (Guadalajara), llevando a cabo la implantación de una solución completa. Desde la descarga semiautomática mediante transportadores telescópicos Caljan, hasta la clasificación automática de alta cadencia con un sistema de singularización de paquetes y un sorter de alta velocidad en el que se minimizan los errores y se procesan los envíos a sus clientes en tiempo récord.
Las tecnologías implementadas, que mejoran la capacidad de clasificación, van a permitir a ICP aumentar la eficacia en su distribución, pudiendo mejorar el servicio prestado a sus clientes. Este tipo de sistemas de clasificación integrados con telescópicos para carga y descarga pueden diseñarse siempre a la medida de las necesidades y de la operativa de cualquier cliente, dando como resultado miles de opciones prácticas que pueden ayudar a agilizar prácticamente cualquier proceso
Esta instalación, aseguran desde JHernando, se ha llevado a cabo cumpliendo los plazos marcados antes de la campaña de Navidad y funcionando desde el primer día con un mínimo número de rechazos.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios