Portugal contará a finales de 2023 con un nuevo parque logístico de más de 112.000 metros cuadrados, Rainha Green Logistics Park, concebido siguiendo estrictos estándares de eficiencia energética y sostenibilidad en la cadena de suministro y construcción, con el fin de reducir las emisiones de CO2.
El requisito principal de este proyecto era garantizar la disponibilidad operativa de la instalación, superando las 24 horas de autonomía al 100% de carga ante eventuales fallos en la red eléctrica, por ello, con el objetivo de garantizar el suministro de energía de manera constante y sin interrupciones, Dagartech ha instalado un grupo electrógeno de 1.250 kVA al fallo de red en el primer edificio terminado de esta plataforma logística verde.
La solución Dagartech cuenta con motor Cummins y alternador Stamford. El generador está equipado con sistema de caldeo de motor, para garantizar un arranque rápido de la máquina, así como con un sistema de trasiego automático con el que alimentar el equipo desde depósitos externos. Por otro lado, incorpora un depósito de combustible integrado de 500 litros de capacidad.
La instalación cuenta con un depósito nodriza de 6.500 litros que, junto a esos 500 litros, es capaz de garantizar que la autonomía de la máquina alcance las 24 horas de funcionamiento.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios