Element Logic ha desarrollado junto a Microsoft una nueva plataforma de datos basada en la nube que utiliza datos procedentes de múltiples fuentes para optimizar la operativa de los almacenes en tiempo real.
La nueva herramienta, denominada eLogiq, recopila, analiza, comparte y utiliza flujos de datos existentes para ayudar a las empresas a tomar mejores y más rápidas decisiones sobre la optimización de las operaciones del almacén. A largo plazo, el objetivo es conseguir una solución de almacén totalmente automatizada que se optimice por sí misma en función de los datos.
Dag-Adler Blakseth, CEO de Element Logic, explica: “La incertidumbre respecto al futuro nos obliga a responder con rapidez en el ámbito de la intralogística y la manipulación de mercancías.
Tener acceso a los datos ayuda en la toma de decisiones y resulta crucial para sobrevivir, optimizar las operaciones y la logística y seguir siendo rentables en un mercado cambiante”.
Por su parte, Daniel Reime, Global Partner Solutions Leader de Microsoft Noruega, apunta: “La nueva plataforma, basada en la plataforma Microsoft Azure y desarrollada por Element Logic, supone un paso importante en la optimización de las operaciones de almacén. Permitir el acceso a los datos genera numerosas oportunidades de mejora, eficiencia y crecimiento, lo que se traduce en grandes ventajas competitivas para las empresas que adopten la plataforma”.
Próximamente, está previsto que se incorporen a eLogiq varios servicios y aplicaciones, que incluyen desde una solución de cuadro de mando para mostrar la información clave procesada en función de los KPI hasta una solución de API (interfaz de programa de aplicación) que permite a los sistemas de gestión de almacenes recuperar datos brutos de eLogiq. Asimismo, en un futuro los servicios también incluirán análisis predictivos del flujo de mercancías y posibles incidencias, una mayor optimización del almacén y de la propia solución de datos, recopilación de datos en base a la sostenibilidad, la gestión de riesgos y los requisitos normativos.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios