EPG (Ehrhardt Partner Group) refuerza su compromiso en la región asiática, en concreto en Japón, con su propio equipo desde el verano de 2021. El objetivo es posicionar el sistema de ejecución de la cadena de suministro EPG ONE con, entre otros, su sistema de gestión de almacenes LFS y la solución de preparación de pedidos por voz LYDIAVoice como producto fiable ‘Made in Germany’. También se ampliará la ejecución de proyectos a nivel local y la atención al cliente en la región de Asia Oriental a través de interlocutores locales.
Con la solución de preparación de pedidos por voz LYDIA Voice, EPG lleva más de diez años siendo representada con éxito en el mercado japonés por su socio AINIX. La empresa distribuye sistemas de reconocimiento automático y asesora sobre su uso eficiente. Gracias a esta colaboración ya han podido realizarse muchos proyectos de preparación de pedidos por voz de manera conjunta. Por otra parte, numerosas empresas japonesas en Europa y Estados Unidos, como MISUMI, NGK, NISSIN y YKK, también cuentan con muchos años de experiencia con el sistema de gestión de almacenes LFS. Todas las soluciones de software para logística de EPG –incluidos LYDIA Voice y LFS– también están disponibles en japonés.
Alfred Roos, director de desarrollo comercial para la región de Asia de EPG, detalla: “Japón ha avanzado mucho en el campo de los sistemas de logística y ofrece soluciones de vanguardia altamente automatizadas. Por una parte, esto no facilita una mayor expansión del mercado», afirma. «Por otro lado, vemos un enorme potencial en la modularidad de nuestra oferta integral. Y ahí es exactamente donde entramos nosotros”.
EPG ONE está dividido en diferentes áreas de soluciones que pueden utilizarse completamente por separado o de forma combinada: el sistema de gestión de almacenes (LFS), la solución de preparación de pedidos por voz LYDIA Voice, el cuadro de mando (TIMESQUARE), el módulo propio de AutoStore ATC y muchos otros productos para la gestión inteligente en el ámbito de la logística. Los clientes pueden confeccionar sus paquetes de software de forma flexible en función de sus necesidades y, por tanto, responder también con gran flexibilidad a los cambios en los requerimientos. En Japón aún no existen sistemas con una gama de funciones tan amplia.
Esta es una de las razones por las que EPG fue calificada como ‘Challenger’ por primera vez en el informe Gartner Magic Quadrant para sistemas de gestión de almacenes en 2022.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios