Hellmann Worldwide apuesta por EPG y utilizará su sistema de gestión de almacenes LFS en todos los almacenes y centros de distribución de Australia. LFS le permite a Hellmann aumentar la eficiencia de los procesos en sus tres emplazamientos australianos de Sídney, Melbourne y Brisbane.
El sistema de gestión de almacenes también es utilizado por los clientes con el fin de controlar los movimientos de mercancías entre empresas. El primero en hacerlo ha sido un proveedor de automóviles que opera a escala global, el cual recientemente encargó a Hellmann la logística de distribución en Australia. Los requerimientos de este nuevo cliente no podrían haber sido satisfechos utilizando el anterior sistema de gestión de almacenes.
Hellmann Worldwide ya ha confiado en el software de EPG en varios de sus centros de operaciones, como Nueva Zelanda y Estados Unidos. La decisión de cambiar de sistema también en Australia muestra lo mucho que Hellmann valora la gestión inteligente de almacenes y el control eficiente de los procesos logísticos que ofrece LFS.
Gracias al sistema de gestión de almacenes LFS los usuarios pueden consultar todos los almacenes de los distintos emplazamientos y controlar de forma centralizada los movimientos de mercancías manuales y automáticos. Los tiempos de ejecución de los pedidos pueden evaluarse con solo pulsar un botón y es posible identificar rápidamente el potencial de optimización en cuanto al grado de utilización del almacén o al desarrollo de procesos. Las funciones y los módulos de LFS se adaptan con flexibilidad a las necesidades de cada cliente. La solución entró en funcionamiento en los almacenes australianos en mayo de 2022.
Mark Fitzpatrick, director regional de logística por contrato de Hellmann APAC, subraya: “Estamos muy satisfechos con el lanzamiento de nuestra asociación con EPG en Australia. La implementación de LFS se desarrolló sin contratiempos, a pesar de que los plazos eran muy ajustados. Estamos especialmente impresionados por la rapidez de la implementación y la eficiencia que ha mostrado el equipo. Apreciamos enormemente los conocimientos y el extraordinario compromiso que EPG ha aportado al proyecto. Estamos muy interesados en realizar más proyectos en el futuro”.
Por su parte, David Archer, Director de Ventas de EPG para Australia y Nueva Zelanda, añade: “Además del ajustado calendario de trabajo, la normativa para entrar en Australia a raíz de la COVID hizo que el desafío fuera aún mayor. Así, las primeras reuniones tuvieron que celebrarse de forma digital. Sin embargo, nuestro personal pudo viajar a Australia para la puesta en marcha. Adicionalmente, hemos contratado a un gestor de proyectos para que apoye a Hellmann localmente”.
EPG ve grandes oportunidades de crecimiento en el mercado australiano. El equipo local está dirigido por David Archer, de Sídney: “Con nuestra nueva oficina, estamos más cerca del mercado local y podemos atender mejor a nuestros clientes. Nuestro objetivo es ponernos a prueba en Australia y Nueva Zelanda antes de proseguir nuestra expansión en el sur de Asia. Basándonos en nuestra experiencia en otros mercados, somos optimistas y creemos que tendremos un rápido crecimiento”.
Por último, pero no menos importante, LFS ha recibido recientemente la distinción como ‘Challenger’ en el Gartner Magic Quadrant 2022 para sistemas de gestión de almacenes.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios