El grupo GILDE ha impulsado en los últimos años la digitalización de sus dos almacenes centrales en la localidad de Bocholt, situada en la región de Münster (Alemania). Debido al fuerte crecimiento de las empresas pertenecientes al grupo (GILDE Handwerk, Fink Living y HAKU Möbel), así como a las exigencias cada vez más complejas, el antiguo sistema de gestión de almacenes llegó a sus límites. Por esa razón, la empresa se decidió por una nueva solución: el sistema de gestión de almacenes LFS de Ehrhardt Partner Group (EPG). LFS ha permitido a GILDE aumentar la capacidad de envío en un 20 %, reducir significativamente los costes de envío e introducir nuevas vías de entrega de paquetes.
“Previamente trabajamos en los dos almacenes con distintos sistemas de gestión que no satisfacían las nuevas exigencias debido a la ausencia de una estructura modular. Por eso, nos hacía falta un sistema de amplia variable y que fuera sumamente resistente”, explica el gerente de GILDE Alexander Yazdtchi.
Dado que, principalmente en lo que respecta a artículos de decoración, en Navidad y Semana Santa se producen picos estacionales y muchos productos en el almacén están sujetos en principio a una alta fluctuación de más del 50 %, para GILDE era fundamental garantizar en todo momento un flujo perfecto de material y la adaptación a los pedidos de los clientes.
“Desde el principio nos convencieron los diferentes módulos y las programaciones especiales. Esto incluye sobre todo las amplías posibilidades de análisis de LFS en cuanto a las frecuencias de acceso y las vistas de ocupación de los distintos artículos, así como al índice de llenado del almacén y las listas de existencias. Además, el sistema de gestión de almacenes se implementó en un plazo de cinco meses”, expresa Yazdtchi. “EPG implementó rápidamente todos nuestros requisitos e integró LFS sin dificultad en nuestra infraestructura existente”.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios