CHEP ha nombrado el nombramiento de Beatriz Manrique como directora de recursos humanos para la región del sur de Europa, que cubre Francia, Grecia, Italia, Portugal, España y Marruecos, con efectividad desde el 1 de septiembre.
Beatriz reportará a Lilia Colombo, vicepresidenta de RR.HH en Europa, y pasará a formar parte del equipo de liderazgo del sur de Europa y del departamento de recursos humanos global, donde se encargará de desarrollar e implementar estrategias de organización de personal para influir de manera efectiva en la cultura y el devenir de la empresa, e identificar futuros perfiles y nuevas capacidades requeridas por la compañía.
Beatriz desempeñará sus funciones desde la oficina de CHEP en Madrid donde, además del negocio local, se gestionan áreas clave europeas y globales de la compañía, tales como sostenibilidad, gestión de activos o Supply Chain.
Manrique ha afirmado: “Es todo un placer empezar esta nueva etapa en CHEP, donde espero implementar nuevas iniciativas que supongan un impacto positivo y que ayuden a crear un espacio diverso, equitativo e inclusivo, en colaboración con todas las personas que forman esta compañía”.
Beatriz Manrique acumula más de 25 años de experiencia en recursos humanos, en los que ha trabajado para empresas como Philips, The Walt Disney Company, Boston Scientific, LVMH y Roche. Más recientemente, fue directora global de recursos humanos de vista (CARE), donde lideró un equipo de 40 profesionales. “A lo largo de su carrera, ha agregado valor a las organizaciones y sus estrategias impulsando el crecimiento y desarrollo del talento interno, transformando culturas corporativas, implementando nuevas formas de trabajo y promoviendo la diversidad, la equidad y la inclusión” , destaca la compañía en un comunicado.
Lilia Colombo, vicepresidenta de recursos humanos de CHEP Europa, ha destacado: “En CHEP siempre hemos apostado por la innovación, el crecimiento y la agilidad, por eso confiamos en profesionales como Beatriz, que nos ayuden a transmitir estos valores y que fomenten espacios de trabajo seguros, diversos y comprometidos, que impacten directamente en la satisfacción de nuestros clientes y en el rendimiento de nuestra empresa”.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios