Hellmann Worldwide Logistics abrirá un nuevo almacén de 18.000 m² en Oelde (Alemania) para garantizar el suministro de producción a la planta de Claas en Harsewinkel. Inicialmente, el proveedor de logística pondrá en funcionamiento 9.000 m² de espacio de almacén, y otros 9.000 m² se ocuparán a finales de este año tras la finalización de la segunda fase de construcción. Con esta ampliación, responde al continuo crecimiento de Claas, fabricante de maquinaria agrícola.
Hellmann alquila el nuevo almacén de aprovisionamiento de componentes procedentes de la India, Turquía y China exclusivamente a Claas. En Oelde se almacenan, empaquetan, recogen y transportan varias veces al día componentes que van desde tornillos hasta cajas de cambio de tambor de 120 kg para cosechadoras y picadoras de forraje. El nuevo centro destaca por su tecnología de almacenamiento y un diseño sostenible. Por ejemplo, Hellmann explota un sistema fotovoltaico de 9.000 m² en el tejado de la nave para cubrir parte de sus necesidades energéticas.
Bastian Linnenbrink, responsable de la gestión de la cadena de suministro de las cosechadoras autopropulsadas Claas, explica: "Durante años, Hellmann ha sido un socio importante y estratégico en el contexto de nuestros transportes terrestres europeos y nuestra carga aérea y marítima global. En otoño de 2018, pudimos ampliar nuestra cooperación al ámbito de la logística de contratos con la puesta en marcha del centro de Oelde. Además de las actividades iniciales de almacenamiento puro, el espectro de pedidos se ha ampliado para incluir alcances de picking y secuenciación. Hellmann forma así una parte importante de nuestra cadena de suministro y de nuestro abastecimiento de producción inmediato. Nos complace dar forma al crecimiento conjunto en el nuevo emplazamiento de Oelde, acompañado de importantes mejoras en los procesos".
Por su parte, Volker Sauerborn, Chief Operating Officer Contract Logistics de Hellmann Worldwide Logistics, destaca: "Claas y Hellmann están unidos por una historia de éxito muy singular: En los últimos diez años, hemos ampliado continuamente nuestra cooperación, de modo que hoy, además de la logística de contratos, también estamos activos en todas las demás áreas logísticas para Claas. Con el nuevo almacén, podremos aprovechar estos éxitos para seguir creciendo junto con Claas y, por supuesto, para crear y asegurar puestos de trabajo en la región".
Está diseñado para dar cabida a las crecientes demandas de los clientes de la compañía de las industrias de alta tecnología y bienes de consumo. Integra una moderna infraestructura de almacenamiento y tecnología logística para mejorar la eficiencia, la escalabilidad y la calidad del servicio.
Se destinará a optimizar el almacenamiento, gestión de stocks y distribución de productos frescos y secos fundamentalmente en el área metropolitana de Barcelona.
Comentarios