Mecalux estrena el programa digital Warehousing 4.0, en busca de analizar tendencias tecnológicas y casos de éxito en logística alrededor del mundo. El programa, que puede verse en las plataformas digitales de la compañía, cuenta con la participación de expertos internacionales, quienes profundizan en las últimas tecnologías y mejores prácticas para gestionar la cadena de suministro.
La primera emisión de Warehousing 4.0 analiza los retos de la logística post-Covid, los beneficios de la automatización y cómo empresas de varios sectores y países están implementando tecnologías en sus almacenes para potenciar la productividad de la cadena de suministro.
El programa se estrena con la participación de expertos mundiales en logística como Yossi Sheffi, director del MIT Center for Transportation and Logistics (EE.UU.), uno de los centros más importantes de investigación en logística del mundo, Joakim Kembro, profesor asociado de Lund University (Suecia) e investigador en últimas tecnologías para el almacenaje, y directivos de empresas como Würth Modyf (España), Copacol (Brasil) y FIC (Francia).
El programa digital se emitirá de forma recurrente a lo largo del año a través de los canales digitales de Mecalux con el objetivo de profundizar en la aplicación de la tecnología en el campo de la logística 4.0.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios