DHL Freight ha inaugurado una nueva terminal de DHL Freight en Erlensee, en la zona del Rin-Meno. Esta nueva sede busca aumentar la eficacia y la calidad del servicio en la red europea de transporte terrestre, comprenden una terminal de transbordo, un almacén para productos químicos especiales y materiales de producción en general, así como un espacio de oficinas.
Además de una terminal de cross-dock de 12.000 m², el emplazamiento también incluye 3.800 m² de oficinas y un almacén de 10.500 m² para productos químicos especiales y materiales de producción en general.
Con la apertura de la nueva terminal, DHL Freight también pone en marcha dos camiones totalmente eléctricos para el transporte local como parte de un acuerdo de cooperación sostenible recientemente firmado con Volvo Trucks.
Thomas Vogel, CEO de DHL Freight DACH, explicaba: “La demanda de transporte por carretera y de servicios logísticos a medida nos obliga a ampliar constantemente nuestra red. Con la nueva ubicación en Erlensee, como importante centro de operaciones en la zona de Fráncfort del Meno, hemos vuelto a ampliar considerablemente nuestras capacidades y podemos ofrecer así a nuestros clientes mejores soluciones y servicios. Al mismo tiempo, estamos orgullosos de contribuir una vez más a la estrategia de sostenibilidad de nuestro Grupo con soluciones modernas y sostenibles”.
El proyecto del edificio, de unos 82.840 m², se construyó de acuerdo con las últimas normas de construcción y medioambientales, en línea con la hoja de ruta de sostenibilidad del Deutsche Post DHL Group, que incluye métodos de construcción sostenible para los nuevos edificios.
Junto con otras empresas e instituciones de investigación, DHL Freight también apoya el proyecto CiLoCharging (City Logistic Charging), que se ocupa de integrar y optimizar la carga, la energía y la gestión de rutas en la logística urbana. Los procesos desarrollados del proyecto se prueban en el nuevo centro logístico de Erlensee utilizando los dos camiones Volvo totalmente eléctricos.
Alrededor de 260 empleados de la sucursal de DHL Freight Maintal y de DHL Freight Euronet se han trasladado a Erlensee. Además, se espera que el número de empleados crezca hasta unos 300 a corto y medio plazo.
El sector logístico se enfrenta a un desafío crucial: atraer y retener a los mejores profesionales en un entorno cada vez más digital y competitivo. La clave ya no es solo el salario, sino ofrecer un entorno laboral atractivo, con oportunidades de desarrollo, conciliación y reconocimiento.
La Fundación Juan XXIII, promotora de la inclusión social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad psicosocial, ofrece soluciones de transporte flexibles que se adaptan a diversas necesidades. Su red abarca transporte multimodal y entregas multipunto, tanto para clientes B2B como B2C.
Cada vez somos más las mujeres que decidimos participar en este apasionante sector. Sector que ‘atrapa’ y en el que, aunque nos enfrentamos a grandes retos, las oportunidades de crecimiento son enormes. Es momento de romper barreras y demostrar que la logística también es un sector para mujeres.
Comentarios