DHL Freight ha abierto una nueva terminal logística en la capital búlgara de Sofía, en el año que celebra su 25º aniversario en el país. La nueva terminal sustituye a la antigua ubicación para procesar el mayor volumen logístico y garantizar los estándares de calidad de los servicios sostenibles de Deutsche Post DHL Group. DHL está creando más de 100 puestos de trabajo in situ con su nueva ubicación.
Uwe Brinks, CEO de DHL Freight explica: “Con la nueva terminal de DHL Freight, estamos añadiendo otro importante centro en Europa del Este para los servicios de transporte de mercancías por carretera, especialmente para proporcionar un acceso rápido y fácil a las soluciones logísticas a nuestros clientes en la región de Sofía. Nuestro objetivo es mejorar y modernizar constantemente nuestro servicio logístico y hacer que toda la cadena de suministro sea más respetuosa con el medio ambiente”.
El edificio está equipado con nuevas tecnologías y un moderno software de almacén para ampliar aún más las capacidades logísticas que gestionan todos los servicios. Además, la terminal ofrece diversas capacidades para las actividades de X-Dock con once rampas automatizadas y dos especializadas para furgonetas, almacenamiento de mercancías ADR, almacenamiento en depósito y una zona logística de 3000m² de almacenamiento en estanterías altas para más de 6000 palets. Además, las nuevas instalaciones cuentan con todas las conexiones de transporte esenciales, las plazas de aparcamiento asignadas permiten un despacho bien regulado de todos los camiones para garantizar una carga y descarga simplificada de los envíos.
Por último, hay que destacar que DHL se ha comprometido a proporcionar soluciones logísticas sostenibles que reduzcan todas las emisiones relacionadas con la logística a cero en 2050. Con las nuevas instalaciones de Sofía, DHL invierte en tecnología sostenible, accionamientos alternativos y combustibles sostenibles. Además, los modernos sistemas de climatización minimizan y controlan totalmente el uso de fuentes de energía. Las medidas adicionales de refrigeración pasiva, las unidades de climatización de bajo consumo y los sistemas de ventilación con recuperación de calor también contribuyen a reducir el impacto medioambiental.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios