DHL Supply Chain, el especialista en logística de contratos de Deutsche Post DHL Deutsche Post DHL Group, ofrece ahora a sus clientes comerciales nuevas soluciones de embalaje envíos más rentables y respetuosos con el medio ambiente con la solución de IA OptiCarton.
Esta innovación ayuda a optimizar el volumen de llenado de las cajas a partir de un conjunto preconfigurado de cartones e incluso puede sugerir la división de un pedido en varios envíos para hacer más rentables los envíos individuales o reducir su huella de carbono.
Con OptiCarton, DHL no sólo responde a la actual escasez de cajas de cartón y materiales de embalaje en el mercado, y es que las primeras pruebas indican que la solución ofrece a los clientes beneficios adicionales en forma de costes de envío de hasta un 35% y con una media del 15%. Resulta especialmente interesante para los clientes comerciales con grandes volúmenes de envío, como los vendedores electrónicos o las tiendas online.
“Aunque este tipo de solución pueda parecer relativamente sencilla al principio, proporcionar instrucciones de embalaje para envíos individuales de comercio electrónico en tiempo real es en realidad bastante compleja. Estamos encantados de ofrecer una solución de software totalmente automatizada que puede ayudar a nuestros clientes a optimizar la utilización de los conjuntos de paquetes existentes con el poder de la inteligencia artificial”, explica Dietmar Steins, vicepresidente ejecutivo de diseño de soluciones globales de DHL Supply Chain. “En base a los productos, volúmenes y tamaños en cuestión, el software no solo sugiere el tamaño óptimo del embalaje exterior, sino que también proporciona instrucciones visuales de cómo utilizar idealmente el espacio dentro de la caja. Es muy intuitivo y puede que sea un programa sencillo en términos de aplicación, pero ofrece un gran ahorro”, explica.
Según los primeros cálculos, un conjunto de cajas de cartón óptimamente preconfigurado y bien utilizado puede ahorrar hasta un 50% de espacio superfluo en los envíos. Esto reduce en gran medida el número de camiones, lo que permite a los clientes comerciales ahorrar costes no sólo en lo que se refiere a cajas de cartón de gran tamaño y material de relleno, sino también en el envío, al eliminar transportes innecesarios.
Además, la solución puede proporcionar recomendaciones sobre si un pedido debe dividirse y cómo debe hacerlo para optimizar la configuración del envío, lo que hace que la solución sea especialmente útil para el consumidor final.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios