Dos divisiones del Grupo DHL han sido reconocidas en el Ranking Best Workplaces España 2022, unos galardones que reconocen a las mejores empresas para trabajar en España. DHL Express España y DHL Supply Chain España han conseguido la tercera y la sexta posición, respectivamente, en la categoría de compañías de más de 1.000 empleados como una de las mejores empresas para trabajar en España.
Los resultados obtenidos muestran que 9 de cada 10 empleados de ambas filiales afirman que sus respectivas empresas son un excelente lugar para trabajar, obteniendo un nivel de confianza (Trust Index) del 86%. En concreto, los resultados de la encuesta desvelan la buena valoración que los profesionales de DHL Express España hacen de orgullo de ser parte de la organización (91%), bienvenida y acogida (90%) y apoyo profesional al empleado (90%), entre otras cuestiones. Por su parte, en DHL Supply Chain España valoran las áreas de apoyo profesional al empleado, accesibilidad de los managers y bienvenida y acogida, entre otras cuestiones, con un 91%, 90% y 89%, respectivamente.
“Con los resultados obtenidos vemos la verdadera necesidad e importancia de invertir en nuestros profesionales. Ellos son el motor de la compañía y los verdaderos protagonistas del lema ‘Conectar personas. Mejorar vidas’. Estamos orgullosos de las iniciativas que llevamos a cabo desde la dirección de Recursos Humanos. El agradecimiento de nuestros empleados y empleadas es una gran motivación para seguir trabajando en la plantilla y en acciones que lleven a que nuestros grandes profesionales disfruten trabajando con nosotros”, afirma Miguel Borrás, director general de DHL Express España.
Para Roberto Pascual, director general de DHL Supply Chain Iberia: “El reconocimiento como Mejor Empresa para Trabajar en España nos enorgullece especialmente, porque refleja la opinión real, y muy positiva, del equipo de la compañía. DHL Supply Chain apuesta por un modelo de gestión de personal participativo, fomentando un entorno en el que cada trabajador y trabajadora pueda desarrollar todo su potencial personal y profesional. Seguimos un modelo de engagement laboral denominado ‘Together’, que, construido entre todos, ayuda a crear una red de conexiones emocionales entre el equipo, así como la identificación de este con los valores de la compañía, promoviendo relaciones productivas a lo largo del tiempo. Además, apostamos por estructurar las plantillas en torno a los principios de igualdad, respeto, inclusión y diversidad, muy valorada por los empleados de la compañía. Toda la plantilla está integrada en los numerosos programas que lo conforman y la participación en uno o varios de ellos es del 90%”.
El ranking, en su 20ª edición, analizó 364 compañías de diferentes tamaños y sectores, lo que implicó contar con la opinión de 430.672 trabajadores.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Bluebird mantendrá una administración independiente, y por su parte TSC Auto ID contribuirá a optimizar su sistema de gestión, generar sinergias mediante la integración de las hojas de ruta de los productos, fortalecer el soporte técnico y desarrollar iniciativas conjuntas en los ámbitos comercial y de marketing.
Comentarios