Palletways Iberia cumple su 16º aniversario desde su implantación en España y lo celebra con la inauguración del nuevo hub central ubicado en la localidad madrileña de Alcalá de Henares que le permitirá duplicar su capacidad operativa en los próximos años. Su lanzamiento marcó un punto de inflexión al aportar fiabilidad y competitividad en este tipo de envíos. Por eso, la compañía cada año sigue sumando avances en su apuesta por España y Portugal, y su red de miembros continúa ampliándose.
Palletways Iberia gestiona más de 6.000 pallets diarios, y cuenta con más de 70 compañías locales, que cubren todo el territorio español y el portugués. Ha duplicado su tamaño en los últimos 5 años y proyecta continuar creciendo por encima del 15%.
Este mismo año, la compañía ha trasladado su hub central en la Península Ibérica a una nueva ubicación en la localidad madrileña de Alcalá de Henares que cuenta con más de 14.141 m2 construidos de nave sobre una parcela de 42.585 m2. Una nueva infraestructura con la que en los próximos años se duplicará la capacidad operativa, y en la que, por supuesto, se ha tenido presente desde el principio, la mejora de la gestión ambiental y el óptimo aprovechamiento de los recursos.
Esta nueva instalación, junto al traslado de sede del hub sur a Bailén, tienen el objetivo de dar respuesta a las necesidades de crecimiento. De hecho, desde el inicio de la actividad del hub regional en el año 2017, ha superado todas las expectativas previstas de crecimiento y por eso, la compañía ha establecido esta nueva ubicación con instalaciones de mayor tamaño que dan servicio a Andalucía, Extremadura y Murcia, ampliando además la zona de influencia hacia Alicante, Ciudad Real, Albacete y Cuenca. Esto ha permitido reducir tiempos de tránsito y mejorar la eficiencia operativa en la zona.
Gregorio Hernando, director general de Palletways Iberia, declara: “Cumplimos 16 años desde que implantamos este innovador modelo de negocio en España. Un aniversario que está marcado por un nuevo hito con la puesta en marcha de las nuevas sedes del Hub Central en Alcalá de Henares, y del Hub Sur en Bailén, que nos permitirá crecer manteniendo nuestros niveles de calidad y eficiencia en España y Portugal. Las actuales instalaciones están preparadas para asumir los ambiciosos planes de crecimiento de nuestra compañía, y nos aportan todo aquello que necesitábamos para lograrlo, y contamos además con la mejor red de miembros para conseguirlo”.
Por su parte, en Europa también ha logrado posicionarse como un referente en el sector, y constituye la mayor red de distribución exprés de mercancía paletizada. Con más de 400 miembros y 21 hubs, dan cobertura a más de 20 países de todo el continente europeo, entre los que se encuentran: Alemania, Italia o Hungría con los que consigue realizar entregas de forma más rápida, eficiente y competitiva.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
Comentarios