Bomi Group, gracias a la reciente adquisición de Picking Farma, abrirá un nuevo centro logístico en el Parque Logístico VGP de San Fernando de Henares (Madrid). La construcción del nuevo centro logístico supondrá una inversión de 15 millones de euros. Con una superficie total de 25.000 m² y una capacidad para albergar 60.000 palets. La nueva plataforma será la mayor de todas las instalaciones que la compañía tiene actualmente en España.
Se espera que, cuando esté plenamente operativo, la plataforma contrate a un total de 150 personas, lo que elevaría la plantilla de la empresa en España a unos 400 empleados. Según el programa acordado con el Grupo VGP el nuevo almacén estará operativo a partir del primer trimestre de 2023.
La nueva instalación se suma a las siete que la compañía tiene actualmente en España, de las cuales una se encuentra cerca de Madrid, cuatro en Cataluña y dos en Canarias, así como el almacén de Montijo (Portugal) operado a través de un socio exclusivo.
“Tras la adquisición de una empresa tan importante como Picking Farma, con la apertura del nuevo almacén en Madrid, no solo consolidaremos nuestra presencia en el sector de la logística farmacéutica en España en beneficio de los clientes y sus necesidades, a través de entregas y servicios ad hoc de alto valor, sino que también garantizaremos numerosos nuevos puestos de trabajo para trabajadores tanto jóvenes como experimentados en el sector”, apunta Felipe Morgulis, COO de Bomi Group.
El complejo de San Fernando de Henares permitirá al grupo potenciar su actividad dirigida al sector de la salud, no solo dedicado a productos farmacéuticos, sino también a dispositivos médicos y equipamiento para hospitales. Se trata de tres líneas de negocio que requieren condiciones de almacenamiento y logística muy diferentes. Por ello, las nuevas instalaciones incluirán múltiples zonas de temperatura controlada en función del tipo de producto gestionado y una sala técnica dedicada a la gestión y reparación de equipos de diagnóstico.
“La puesta en marcha de este nuevo centro logístico supondrá un importante impulso a los planes estratégicos del grupo. Disponer de las mejores tecnologías acompañará el crecimiento de nuestros futuros y actuales clientes”, afirma Jordi Cusidó, Iberia Country Manager de Bomi Group.
El nuevo centro contará con un sistema de preparación de pedidos automatizado personalizado, con una tasa de error prevista inferior a 2 por cada 10.000 líneas preparadas; alto nivel de seguridad contra incendios; sistema de vigilancia externa e interna 24/7, eficiencia energética con certificado BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) que reconoce a los edificios sostenibles que obtienen la calificación de ‘Muy Bueno’.
Además, se integrarán varias soluciones de almacenamiento a temperatura controlada (-20 °C, +2+8 °C, +15+25 °C) y espacios multidisciplinares para servicios dedicados a MedTech.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios