Bomi Group ha anunciado la adquisición de Picking Farma, una empresa familiar española que se fundó en Barcelona en 1998 y que desde entonces ofrece soluciones logísticas a empresas del sector farmacéutico, veterinario y cosmético. Con esta operación, la segunda en España tras la adquisición a principios de año de Deco Pharma Servicios Logísticos, el Grupo Bomi da un gran paso para reforzar su presencia en la logística sanitaria en nuestro país. "Picking Farma es un referente en el mercado nacional español y permitirá al Grupo Bomi ampliar su liderazgo en el área mediterránea y desarrollar atractivas estrategias de venta cruzada", confirma Felipe Morgulis, COO del Grupo.
Picking Farma cuenta con cinco instalaciones, cuatro en Cataluña y una en Canarias, con un total de 52.000 m2 de almacenes de última generación con temperatura controlada, 118.000 huecos de palets en condiciones GDP 15º/25º y 3.000 espacios para almacenamiento de pallets a +2+8°C. Además, dispone de un centro de suministro a fabrica farmacéutica autorizado por la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios) junto con reenvasado de productos farmacéuticos (envase secundario) y está en disposición de garantizar la total trazabilidad de los productos desde que llegan a las instalaciones hasta su expedición.
El propósito estratégico de la multinacional italiana es ampliar aún más la presencia de Picking Farma en Madrid en el futuro próximo y reforzar conjuntamente la propuesta de valor del Grupo Bomi en Europa para la industria farmacéutica. Para ello, ya se ha anunciado que Marco Ruini será nombrado presidente del Consejo de Administración y Francisco Castro continuará en la compañía como vicepresidente de Estrategia y líder en España. Jordi Cusidò y el equipo directivo seguirán al frente de la empresa en España.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios