Reflex Logistics Solutions by Hardis Group anuncia la implantación de su SGA Reflex WMS ha en Elaborados Naturales de la Ribera para gestionar la logística de su planta principal de Funes. Una fábrica de más de 10.000 m2, con las últimas tecnologías adaptadas y nueve líneas de producción que cuenta con 14 almacenes, 6 zonas de abastecimiento, 4 muelles y 2 zonas de preparación. Elabora platos preparados y vegetales, y los distribuye tanto a nivel nacional como internacional en 16 países.
Elaborados Naturales de la Ribera experimenta desde hace varios años un crecimiento exponencial de su negocio, lo que deriva en necesidades logísticas cada vez más importantes y unos estándares de calidad de servicios cada vez más altos. “El mercado actual no nos permite fallar, necesitamos que nuestra logística funcione como un reloj suizo. La planta de Funes gestiona ya más de 500 referencias, recibe una media de 20 camiones al día y expide otros tantos. Con un crecimiento del 40% previsto para este año, necesitábamos un SGA para poder asumir más demanda con menos esfuerzo y multiplicar nuestra rentabilidad”, afirma Iker Pinillos, responsable de digitalización.
“Con Reflex WMS no buscamos simplemente centralizar datos o digitalizar para dejar el papel, sino que adquirimos una palanca que nos marque cómo trabajar mañana para seguir creciendo. Creemos que Reflex Logistics es el compañero de viaje que nos permitirá madurar y traducir esa nueva forma de operar a través de su SGA”, añade Pinillos. “Reflex WMS captó nuestro interés por sus infinitas posibilidades de configuración y la facilidad de uso, pero lo que nos convenció de que era la solución ideal para nuestra fábrica fue ver el SGA en acción en otras empresas del sector y el feedback de sus clientes”.
En una primera fase del proyecto, Elaborados Naturales desplegará su nuevo modelo operativo para las recepciones y el abastecimiento de las líneas de producción, lo que les permitirá contar con un inventario fiable, centralizado y en tiempo real de las materias primas principales y las materias auxiliares utilizadas. También se interconectará Reflex WMS con el ERP para compartir datos clave. En una segunda fase, se configurarán los procesos de expedición.
Tras esta primera implantación del SGA en planta su planta principal de Funes, Elaboradores Naturales de la Ribera planea desplegar Reflex WMS en sus fábricas de Corella y Aguilar.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios