Reflex Logistics Solutions by Hardis Group refuerza su presencia en el norte de Europa con la firma de un acuerdo de colaboración con A2B Solutions, que pasa a ser distribuidor y socio integrador del paquete de aplicaciones Reflex (Reflex WMS, Reflex WMS for Factory y Reflex In-Store Logistics) en Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia e Islandia.
Este acuerdo de colaboración permitirá a la compañía de soluciones de ejecución logística ampliar su presencia en estos países y marca una nueva etapa en su estrategia de desarrollo internacional.
Nicolas Odet, CEO de Hardis Group, la empresa matriz de Reflex Logistics, indica: “Nuestra suite de software Reflex responde a los retos logísticos a los que se enfrentan los sectores de actividad más dinámicos en Europa: eCommerce, retail omnicanal, industria (especialmente la automovilística), operadores logísticos, etc. Reflex WMS ya se está utilizando en centros logísticos de los países nórdicos, como es el caso de las instalaciones de varios operadores logísticos internacionales; y la sueca IKEA es usuaria de nuestra solución de inventario con drones”.
De cara a los primeros proyectos de implementación de Reflex, A2B ya ha iniciado una campaña de contratación, centrada de momento en perfiles de consultores sénior técnico-funcionales.
Asimismo, Odet añade: “Nuestra estrategia de desarrollo internacional se basa en crear las condiciones que necesitamos para ejecutar proyectos en el idioma local y respetando las costumbres y la cultura del país. Jonas y Mattias nos aportarán su vasto conocimiento del mercado nórdico y ya estamos trabajando conjuntamente en varias oportunidades con empresas interesadas en las soluciones Reflex. Mantendrán además una estrecha colaboración con nuestra filial del Benelux, con el fin de desarrollar sinergias”.
El paquete de software de Reflex Logistics Solutions ofrece soluciones para orquestar, optimizar y supervisar los flujos y los procesos logísticos de las empresas en sus almacenes, fábricas y tiendas.
Por su parte, Jonas Arvidsson, CEO de A2B Solutions, indica: “Lo que más nos ha impresionado de Reflex es su facilidad de uso y flexibilidad de configuración, que permiten adaptar la solución para resolver problemas logísticos muy complejos sin necesidad de conocimientos IT. La ergonomía de la solución, junto con su plataforma de e-learning Reflex Academy, cambian las reglas del juego con respecto a los SGA hasta ahora conocidos en los países nórdicos. Las reacciones de los primeros clientes potenciales a los que hemos presentado Reflex han sido muy positivas. A raíz de esta buena acogida y del interés suscitado, ya hemos empezado a contratar consultores para crear un equipo local sólido con el que dar servicio al mercado nórdico”.
Mientras que Mattias Springer, CTO de A2B Solutions, concluye: “Estamos impresionados con la superioridad tecnológica de Reflex, que garantiza una ventaja competitiva única en el mercado. La solución está disponible en modo SaaS, ofrece posibilidades de configuración muy avanzadas y se implementa con rapidez”.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios