Wallbox ha escogido a Mecalux para automatizar su nueva fábrica que ha inaugurado en Barcelona, situada en la Zona Franca. El nuevo edificio permitirá a Wallbox aumentar su capacidad de producción superando la fabricación de 700.000 cargadores anuales y, con ella, dar respuesta a la creciente demanda de vehículos eléctricos.
Mecalux ha diseñado e implementado una serie de soluciones logísticas que mejorarán la productividad y eficiencia de Wallbox en esta nueva etapa de crecimiento. En concreto, Mecalux instalará un almacén automático de cajas y estanterías para palets, así como el software de gestión de almacenes Easy WMS en formato SaaS (Software as a Service).
El software de Mecalux logrará un control preciso y una trazabilidad total del stock, tanto del almacén automático como del manual. Los sistemas de almacenaje instalados permitirán a almacenar más de 43.700 cajas y más de 3.600 palets de materia prima y producto terminado. El objetivo de estas mejoras es que el cliente final pueda recibir su cargador eléctrico en tan solo 72 horas desde la compra, que es el lapso de tiempo que pasa entre que se aprueba una orden y esta es expedida. Actualmente, en la nueva factoría de Wallbox en Barcelona se producen casi 1.200 cargadores diarios.
“Los sistemas de almacenaje y el software de gestión de almacenes de Mecalux nos ayudarán a conseguir la flexibilidad que buscamos y a aumentar nuestra capacidad logística. Son dos de nuestras prioridades a la hora de consolidar nuestro liderazgo en el mercado de las soluciones de carga de vehículos eléctricos”, afirma David Padilla, jefe de logística de Wallbox.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios