Redur está construyendo en la localidad zaragozana de Villanueva de Gállego un centro de clasificación automática para paquetería de 5.000 metros cuadrados en el que se concentrará la actividad no solo de la capital aragonesa, sino de toda el área de influencia y, previsiblemente, líneas de Portugal y Europa. El proyecto cuenta con una inversión de 30 millones de euros.
La previsión es que este centro esté ya operativo a principios del mes de julio, sustituyendo a las actuales instalaciones del grupo empresarial de origen aragonés en la Ciudad del Transporte y que van a ser ocupadas por una multinacional.
En 2021 Redur facturó 155 millones de euros y prevé alcanzar los 170 millones en este año. Suma 60 delegaciones propias y más de 250.000 metros cuadrados en instalaciones logísticas.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
Comentarios