El canal e-commerce gana cuota de mercado a pasos agigantados en todos los sectores y en todo el mundo. En España, los datos que recoge la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) reflejan un aumento de la facturación del 13,7% en el segundo trimestre de 2021, para un total de 13.600 millones de euros y más de 279 millones de transacciones (+14,5%).
El Observatorio Cetelem de e-commerce 2021 muestra un incremento de un 11% en el gasto medio por persona en prácticamente todos los sectores, excepción del sector alimentación se dispara hasta el 21%.
El comercio electrónico se ha posicionado como líder y todos necesitamos soluciones de preparación de pedidos adaptadas a esta nueva realidad.
En estas circunstancias, nos preguntamos qué solución de preparación de pedidos es la mejor. Sin embargo, la preparación de pedidos e-commerce es un traje hecho a la medida de nuestra estrategia de mercado. No existen modelos estándar ni fórmulas mágicas, por lo que nos toca hacer una tarea introspectiva y averiguar qué soluciones son las mejores para nuestra empresa:
En la guía práctica “Cómo identificar qué tipo de preparación de pedidos es mejor para el e-commerce: diferencias entre micro fulfillment y centros de distribución urbana”, SSI Schaefer nos ayuda a contestar éstas y otra muchas interrogantes para que tomes una decisión acertada y garantices el éxito de la logística de tu canal online.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios