Garbe Industrial Real Estate va a contribuir a generar energía eléctrica sostenible equipando todos los activos logísticos bajo su gestión con sistemas fotovoltaicos en los próximos años. Ya en 2020, la empresa formó una subsidiaria de propiedad total, Garbe Renewable Energy-Green (‘Garbe Green’), con este fin.
Jan Dietrich Hempel, director general de Garbe Industrial Real Estate, ha explicado: “A diferencia de otras clases de activos, las propiedades logísticas con sus grandes superficies de techo, fachadas sencillas, espacios de maniobra y estacionamiento están prácticamente predestinadas para instalar sistemas fotovoltaicos y generar electricidad a partir de energía solar. Y mejor aún, el consumo propio de los inquilinos es comparativamente bajo, del 10 al 20%, lo que deja mucha electricidad para alimentar la red. Hemos identificado un potencial de hasta seis millones de metros cuadrados de superficie elegible entre nuestras propiedades. Esto sería suficiente para instalar entre 400 y 600 megavatios de capacidad fotovoltaica para la producción de electricidad sostenible”.
Garbe ya ha equipado, o está en proceso de equipar, alrededor de 230.000 metros cuadrados de superficies de techo con paneles fotovoltaicos, lo que es suficiente para generar alrededor de 25 megavatios de energía solar. “Para finales de este año, planeamos haber agregado alrededor de 50-70 megavatios. Nuestras propiedades se están modernizando, mientras que los planes para desarrollos de nueva construcción ya incluyen sistemas fotovoltaicos como característica estándar”, explicó Mathias Wasko, director general de Garbe Green.
La filial actúa como proveedor de servicios interno de Garbe y es responsable de financiar, planificar, implementar y operar los sistemas fotovoltaicos. Por ejemplo, Garbee Green adquiere los paneles fotovoltaicos directamente en China.
Comentarios