Unos 340 empleados de España y representantes de las delegaciones de Portugal, Marruecos y Latinoamérica se dieron cita los pasados 23, 24 y 25 de marzo en la sede de la multinacional española GAM en Granda (Asturias). Una convención que ha sido, en palabras de su presidente y CEO, Pedro Luis Fernández: “Han sido 14 horas de presentación, 14 horas de tremenda atención y profundo respecto, ha sido una gozada, presentaciones de un ‘nivelazo’ con 68 ponentes y la audiencia al mismo nivel. La mejor de las llevadas a cabo hasta la fecha tras tres días de intenso trabajo”.
El encuentro, con un ambiente de gran optimismo y en el que Logística Profesional estuvo presente, buscaba intercambiar información sobre los distintos negocios de la compañía, y disfrutar de diferentes actividades profesionales y de ocio preparadas por GAM.
A pesar del entorno internacional incierto, el buen cierre del ejercicio pasado, -GAM creció un 26% y duplicó su beneficio- y el sólido arranque de este año permiten a la firma tener unas previsiones optimistas para este y los próximos cuatro años, con un crecimiento sostenido estimado del 10%. La compañía está cosechando grandes resultados, y uno de los motivos es que se puso como objetivo en 2021 disponer de un mayor stock para estar preparados ante la escasez, algo con lo que ya había tocado lidiar durante la irrupción de la pandemia pero que debido a los últimos acontecimientos sociopolíticos vuelven a ser de gran importancia. Durante la convención explicaron que: “La compañía realizó un gran esfuerzo para lograr tener más stock que nadie para dar servicio y aumentar la rentabilidad dando una disponibilidad inmediata, ahora tenemos una gran ventaja”.
El concepto y nombre elegido para la convención de este año fue ‘Salvaje’ que, original y disruptivo, hace referencia al reencuentro de todos con más fuerza, a la pasión por el trabajo, y con el foco puesto en el cuidado del entorno y en reducir el impacto que GAM causa en el medioambiente. A lo largo de los tres días se respiró el compromiso de la firma en las diferentes presentaciones y actividades organizadas con las personas, los clientes y el entorno. Uno de los claims más empleados fue “Porque no se trata de ser líderes en el mundo, sino líderes cuidando el mundo”, la sostenibilidad es y será uno de los ejes claves de la compañía.
Durante la convención se sucedieron las presentaciones por parte de numerosos empleados con distintos cargos de áreas y departamentos, que compartieron con sus compañeros las diferentes iniciativas en marcha y próximos proyectos de GAM en materia de negocio, sostenibilidad, inteligencia del dato, marketing y procesos, entre otros. Además, la jornada del viernes estuvo dedicada a las presentaciones de los nuevos productos por parte de representantes de los principales partners o socios fabricantes de GAM, como Hyster, Magni, Oil&Steel o Xesol Innovation con su sistema de GPS antichoque Drivox e Innoenergy en el ámbito de sostenibilidad, que contaron con un gran espacio de exposición para maquinaria y accesorios.
La convención se cerró con la intervención de, Pedro Luis Fernández, presidente y CEO de GAM: “Hemos creado un ecosistema de compromiso con las personas, el entorno, colaborativo,... Ese hábitat nos llevará a algo absolutamente diferente y distinto. No perdamos la ambición y la humildad”.
“En lo que va de mes hemos vendido 423.000 euros en una subasta -la de la más alta rentabilidad de las 19 celebradas hasta ahora-; también 95 carretillas Hyster; hemos mantenido 265 millones de euros a valor de reposición de máquinas alquiladas, y en enero y febrero, la compañía ha crecido orgánicamente un 36% y un 55% de forma inorgánica tras la incorporación de nuestros compañeros de GDH”, dijo optimista.
Tras agradecer la asistencia de los empleados participantes, de los medios de comunicación y de los partners de la compañía presentes también, Pedro Luis Fernández concluyó la jornada de clausura citando a José Ortega y Gasset: “Solo es posible avanzar cuando se mira lejos. Solo cabe progresar cuando se piensa en grande”. Esa es la actitud que el presidente y CEO de GAM pidió tener a todos sus compañeros. “Es mejor adaptarse a los tiempos inciertos que vivimos -siguió-, y es mejor ser padres de nuestro futuro que hijos de nuestro pasado”.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios