La 22ª edición del Salón Internacional de la Logística organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), que tendrá lugar del 31 de mayo al 2 de junio de 2022 en el pabellón 8 del recinto Montjuic de Fira de Barcelona, quiere atraer y potenciar la participación de todos aquellos emprendedores y start-ups que puedan ofrecer soluciones disruptivas con impacto en el sector de la logística mediante su Start-up Innovation Hub, en colaboración con La Salle Technova.
Las empresas participantes tendrán la oportunidad de presentar soluciones y proyectos creativos e innovadores ante las principales empresas industriales, inversores, empresas de capital riesgo y, en general, al público especializado de toda la cadena de suministro a nivel mundial.
Las diez mejores propuestas serán candidatas directas a los premios SIL & eDelivery en la categoría Premio a la mejor start-up, y los proyectos seleccionados se publicarán en el directorio de start-ups del SIL & eDelivery Barcelona como las mejores empresas emergentes del año.
Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, ha expresado: “Esta iniciativa es una gran oportunidad para ayudar a todos aquellos emprendedores del sector de la logística, que en los últimos años ha reafirmado su importancia en la economía global. En esta edición, queremos reforzar nuestro papel como puente internacional de negocios entre Europa, América Latina y los países del Mediterráneo”.
Las inscripciones ya están abiertas y todos los interesados pueden enviar su solicitud rellenando el formulario en línea a través de la plataforma.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios