OnTurtle estrena el primer centro translogístico para ampliar sus servicios transfronterizos. La compañía se ha unido a Calsina Carré para ampliar su cobertura en uno de los enclaves estratégicos para la movilidad de mercancías en el continente. Además de un área de servicio en La Jonquera diseñada para ofrecer todo el servicio al conductor profesional durante sus rutas, también incluirá su primer Transport Logistic Center, un centro logístico de 7.000 m2 en Ponts de Molins, a 12 km de la frontera francesa. Un auténtico 360º disponible 24 horas para sus clientes internacionales con parking seguro para camiones, servicios integrales como crossdocking o reacondicionamiento de mercancía, y estación de servicio.
El nuevo espacio se convierte en un centro logístico a disposición de sus clientes internacionales en territorio transfronterizo. Su ubicación estratégica facilitará la movilidad de mercancías entre España y el resto de Europa con servicios integrales pensados para las grandes flotas.
Entre otros, destaca la posibilidad de efectuar Cross Docking, una manera eficiente de gestionar los productos y las mercancías. Se trata de una forma de distribución de productos que busca reducir al mínimo los procesos de manipulación y almacenamiento, buscando la vía más rápida y directa para hacer llegar las mercancías desde los puntos de producción al consumidor. Y junto a los servicios logísticos de carga, descarga y almacenaje de palets, pueden reducir los costes derivados al almacenamiento y conservación de los productos.
Además, las grandes flotas también tienen la posibilidad de contar con un servicio de reacondicionamiento de la carga en el mismo Transport Logistic Center, lo que ayudará a evitar posibles desperfectos durante el trayecto. Por último, la alianza con Calsina Carré también ofrece Uso de Terber en este nuevo Centro Translogístico Jonquera-Pont de Molins, gracias al cual darán movilidad a los remolques en el mismo espacio, pudiendo aparcar la tractora en el parking seguro.
En este nuevo centro logístico que se suma a la red de OnTurtle también habrá nuevas plazas de aparcamiento seguro, avaladas por la European Secure Parking Organisation (ESPORG). Por lo tanto, a las ya existentes en La Jonquera ahora se añaden 400 más en Pont de Molins, a sólo 18 kilómetros de la frontera con Francia.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios