El fabricante de neumáticos Trelleborg percibe que el 2021 será un buen año, a pesar de todos los problemas y retos que están teniendo que superar y que, además afectan a la economía mundial. Jesús Castro, director comercial de Industrial de Trelleborg, se muestra optimista y asegura: "En general, se han cumplido las expectativas y objetivos marcados para este año 202. Además, estamos seguros de que en los próximos años se seguirá creciendo ya que nuestra empresa está apostando fuerte para desarrollar aún más este segmento de producto y las previsiones son positivas”.
Evidentemente en Trelleborg no están siendo ajenos a las dificultades que entraña en este momento ser fabricante de cualquier tipo de vehículo o elemento auxiliar que estos precisen, “la situación actual plantea muchos retos a la industria, ya que la escasez de materias primas y el incremento en costes (sobre todo fletes y energía) está afectando a todos los actores del sector. Desde Trelleborg estamos minimizando el impacto que estas circunstancias nos puedan ocasionar, dando al cliente el mejor servicio, ofreciéndole alternativas y asesorándole de la mejor forma posible”, puntualiza Jesús de Castro.
La compañía Trelleborg, que siempre se ha caracterizado por ser puntera a nivel de tecnología, no ha dejado, ni en los peores momentos del pasado año, de introducir soluciones para satisfacer las necesidades del sector, “hemos seguido con nuestra política de nuevos desarrollos y ello ha culminado con la presentación de las dos últimas soluciones, los neumáticos XP800 y PS1000”.
El XP800 es un superelástico de última generación, diseñado para ofrecer una gran resistencia para aplicaciones de intensidad media, “mientras el PS1000”, puntualiza de Castro, “es el nuevo bandaje de Trelleborg, es la combinación perfecta con nuestro innovador Pit Stop Line. Con compuestos especializados y un nuevo diseño, ofrece una calidad superior que garantizará disponibilidad, eficiencia y seguridad para los operadores”.
Por lo que se refiere al futuro cercano, en Trelleborg lo tienen claro, “las perspectivas que se vislumbran de cara al año 2022 son muy variables ya que hay varios factores que podrían afectar de una forma importante a la evolución del sector. Lo que sí que podemos afirmar con total rotundidad es que la logística ganará peso dentro de la industria como valor diferenciador y creador de valor para el cliente y para el usuario”.
Y es que desde la compañía insisten en que seguirán desarrollando y mejorando las prestaciones de sus productos, como el superlástico XP800, diseñado para proporcionar fiabilidad y un sólido rendimiento durante las operaciones de manipulación de materiales, “además, aporta una gran fiabilidad, consiguiendo resultados eficaces en condiciones de uso habitual".
De igual forma, seguirán intentando mejorar las prestaciones de su modelo PS1000, “la combinación entre nuestra innovadora Pit Stop Line con compuestos especializados y un nuevo diseño, le dotan de una calidad superior que garantizará disponibilidad, eficiencia y seguridad para los operadores. De hecho, el nuevo PS1000 dura hasta un 30% más que los neumáticos de la competencia disponibles en el mercado, lo que se traduce en un coste por hora muy bajo”.
Artículo publicado en el nº 270 de Logística Profesional, página 70.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios