El Centro de Transportes de Burgos (CT Burgos)ha inaugurado un nuevo corredor ferroviario en el Puerto Seco, que permite conectar la ciudad de Burgos con la de Valencia, lo que supondrá un impulso adicional para el sector industrial de la ciudad burgalesa.
Este nuevo corredor, además, permitirá reducir los tiempos de tránsito en 24 horas, lo que implica, según Gonzalo Ansótegui, director gerente de CT Burgos: “Una gran ventaja competitiva para nuestros clientes, ya que supone una reducción en costes y una mayor agilidad en todo el transporte”.
La compañía naviera WEC Lines ya ha utilizado este corredor al hacer una parada en el Puerto Seco de Burgos en su tránsito por el Corredor Mediterráneo, desde Valencia hasta Bilbao. Más concretamente, el pasado mes de noviembre el Puerto Seco de esta plataforma intermodal burgalesa acogió la llegada de un tren de mercancías con 26 contenedores, procedente de la capital valenciana.
En su tránsito hacia la capital vasca, y tras valorar todas las opciones disponibles durante el trayecto, la naviera apostó por el potencial industrial, la capacidad operativa y el perfecto enclave del Puerto Seco de Burgos, para hacer una única parada en su tránsito.
Ansótegui añade: “Estamos en continua búsqueda de la mejora continua. Es por eso que este nuevo servicio significa un paso más en el desarrollo y consolidación del Puerto Seco y de la propia ciudad de Burgos”.
El Puerto Seco, dependiente del Centro de Transportes de Burgos, ya cuenta con conexiones ferroviarias hacia Huelva, Bilbao, Barcelona y la recientemente inaugurada, con Valencia.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios