El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha reafirmado la apuesta de su departamento por el Corredor Cantábrico Mediterráneo con la puesta en servicio del nuevo tramo, entre Figueruelas y Gallur, de la autovía A-68 en la provincia de Zaragoza, que ha supuesto una inversión de más de 60 millones de euros para añadir 14 kilómetros a este itinerario.
Esta apertura tendrá continuidad hasta Mallén, cuando finalicen las obras que Mitma está ejecutando actualmente y que permitirá circular de manera continuada por aproximadamente 83 kilómetros de autovía, desde Zaragoza hasta prácticamente Alfaro, en La Rioja.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
Comentarios