Seur ya opera en las nuevas instalaciones que ha abierto en nuestro país, situadas en el polígono industrial de San Cibrao das Viñas, a solo 5 km. de Ourense, y en la CTV (Ciudad del Transporte de Vitoria), dentro del Polígono Industrial de Jundiz. Dos plantas que refuerzan su servicio en estas regiones, con el objetivo de optimizar y cubrir la creciente demanda de reparto derivado del boom del eCommerce por la pandemia.
El nuevo centro de Vitoria-Gasteiz opera desde el pasado mes de septiembre y amplía de manera significativa la superficie logística de la compañía en la zona, que ha pasado de 2.500 m2 a 5.300 m2, lo que le permite incrementar en un 37% las expediciones diarias. Para ello, cuenta con sistemas tecnológicos que permiten una mayor eficiencia en la gestión de paquetes y una cámara de frío que ofrece el envío de productos frescos en la zona. Además, pone a disposición de los clientes un punto de venta en el que se podrán gestionar los envíos de forma presencial.
Asimismo, y de cara a esta campaña de Navidad, la compañía ha incrementado en un 30% la plantilla de esta nave entre repartidores y profesionales encargados de sus operaciones internas.
En el caso de la nueva nave de Ourense, esta nueva instalación incrementa en 1.000 m2 a la anterior, sumando así un total de 4.000 m2, de los cuales, 1.500 m2 están destinados a la zona de almacenaje logístico y cámara de frío. Gracias a la instalación de una cinta clasificadora con 12 rampas, con capacidad para abastecer a 46 furgonetas de manera simultánea, cuenta con la capacidad suficiente para hacer frente al aumento del 66% de expediciones diarias que este año se están produciendo desde el Black Friday y que se prevé para el resto de la campaña de Navidad. Además, dispone de un punto de venta directo, para enviar o recoger los pedidos de manera presencial.
Otra de las novedades de la nave es la incorporación de puntos de carga eléctricos para la flota de reparto cero emisiones de la compañía, lo que contribuye a su objetivo de ser 100% ecológica en el centro de 20 ciudades españolas para 2025.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios