CDP ha vuelto a incluir a Logista por sexto año consecutivo en su A List con la máxima puntuación A, por su lucha contra el cambio climático. De esta forma, la compañía se convierte en el único distribuidor europeo en recibir durante seis años este reconocimiento internacional. A partir de los datos reportados a través del cuestionario de cambio climático 2021 de CDP, la compañía ha sido reconocida por sus acciones para reducir las emisiones, mitigar los riesgos climáticos y desarrollar la economía baja en carbono.
La A List es una lista para cuya elaboración CDP evaluó este año a más de 12.000 firmas en todo el mundo. El proceso anual de calificación de CDP es ampliamente reconocido como el estándar de la transparencia ambiental en el ámbito empresarial.
CDP utiliza una metodología detallada e independiente para evaluar a las empresas, asignando una puntuación de A a D, en función a la exhaustividad en la divulgación, el conocimiento y la gestión de los riesgos medioambientales y la demostración de las mejores prácticas asociadas al liderazgo ambiental, como puede ser establecer ambiciosos y significativos objetivos en este ámbito. Aquellas organizaciones que no han proporcionado suficiente información son evaluadas con una F.
Logista, en su compromiso con la minimización del impacto derivado de su actividad, cuenta con una Política de Calidad, Medio Ambiente y Eficiencia Energética, y desarrolla acciones concretas en cuanto a la sostenibilidad ambiental,como la optimización de rutas, el uso de vehículos y energías sostenibles y la reutilización de embalajes-, así como unas métricas que evalúan la consecución de los objetivos de forma periódica, entre ellos el compromiso de reducir en un 30% las emisiones generadas por su actividad hasta 2030 con respecto a 2013, objetivo que ha validado científicamente con la aprobación de 'Science Based Target'.
La compañía también ha sido reconocida en octubre de 2021 por Sustainalytics, firma especializada en la evaluación de la Responsabilidad Social Corporativa y el Gobierno Corporativo a nivel mundial, que tras evaluar los criterios ESG de la compañía le ha otorgado una clasificación de riesgo ESG de 14,1 puntos, por lo que considera que se encuentra en Riesgo Bajo de experimentar impactos financieros materiales por factores ESG. También forma parte del índice FTSE4Good, integrado por compañías que demuestran sólidas prácticas en materia ambiental, social y de gobierno corporativo.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios