SCIO Automation ha adquirido Modumaq, transacción que espera finalizarse en diciembre. Esta oportunidad para ambos grupos, permitirá a la empresa toledana continuar su proceso de internacionalización, expandiénse y asumiendo proyectos de mayor envergadura gracias a la disposición de mayores recursos, equipos y tecnología de la plataforma internacional de automatización.
Por su parte, SCIO Automation ha detectado también una oportunidad en Modumaq, "no sólo por su cercanía, flexibilidad y precisión en los proyectos, sino también por ser la única empresa española, y una de las dos a nivel global, situada en el nivel más alto del programa alemán, Rolling On Interroll, Approved Value Creator", destacan en una nota informativa conjunta.
Esta adquisición no supondrá cambios en la dirección ejecutiva de Modumaq. La compañía mantendrá su independencia desde el punto de vista operativo, pero se beneficiará de la fuerza y orientación estratégica de SCIO Automation. A partir de ahora, Modumaq tendrá acceso a las soluciones de todo el grupo internacional, por lo que podrá ofrecer una gama aún más amplia de productos y servicios a sus clientes.
Con esta operación Modumaq amplía su portfolio de productos, como son la integración de cobots, soluciones de manutención automatizadas o sistemas de almacenaje miniload.
“Para el Grupo Modumaq, esta operación supone un paso firme hacia una nueva etapa de crecimiento, sin perder el ADN con el que se fundó la compañía hace ya 20 años”, ha señalado Alfonso Flores, CEO y fundador de Modumaq. “Es una oportunidad para asumir nuevos y más ambiciosos proyectos", ha añadido.
Por su parte, Michael Goepfarth, director general de SCIO Automation, ha señalado: "Desde el principio, nos fijamos el objetivo, no solo de ampliar nuestra cartera de servicios, sino también de crecer a nivel internacional y reforzar aún más nuestra posición en el mercado. Modumaq ha logrado introducirse en el mercado sudamericano y el español con gran éxito. Esto, sin duda, nos ofrece, como grupo, la oportunidad de ampliar nuestra base de clientes en estas regiones”.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios