Mountpark ha destinado 12 millones de euros para desarrollar Mountpark Illescas III, una nave de 12.430 metros cuadrados en la Plataforma Central Iberum en Illescas (Toledo), un parque de distribución a sólo 35 kilómetros de Madrid.
Mountpark vuelve a apostar por Illescas tras sus proyectos desarrollados en este municipio. El primero de ellos fue un almacén de 44.747 metros cuadrados para la distribución del comercio online de un referente mundial del sector textil, operado por el operador logístico GXO. Recientemente realizó un segundo proyecto de 85.624 metros, ocupado íntegramente por Carreras Grupo Logístico para su logística multicliente. Además de este tercer proyecto que inicia su construcción ahora, Mountpark tiene previsto arrancar un cuarto en enero, con dos naves más de 45.000 metros cuadrados.
Construida en una parcela de 22.000 metros cuadrados, se prevé que esta nueva plataforma logística esté completada en julio de 2022. Mountpark Illescas III cuenta con acceso directo tanto a la A-42 como a la nueva autopista CM-41, proporcionándole óptimas comunicaciones con cualquier punto de la Península Ibérica.
Este nuevo centro contará con los más altos estándares de calidad, bienestar y confort para sus trabajadores, además de ayudar a minimizar el impacto de la huella de carbono, con un entorno natural sostenible, diversas áreas de ocio y bienestar, iluminación natural y unas oficinas con amplia fachada acristalada. El proyecto está diseñado para una calificación de diseño BREEAM “Very Good”, que reconoce la construcción sostenible de esta nueva plataforma logística, y además contará con un Certificado de eficiencia energética “A”.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios